/ jueves 13 de junio de 2019

Servicio de primera

El salir de casa para emprender un viaje ya sea de placer o de negocios siempre significa dejar las comodidades del hogar para adentrarse en una aventura de lo desconocido. Enfrentarse a un sin número de incomodidades que al final bien vale la pena soportar si al regresar a tu ciudad de origen, el descanso fue placentero, la visita a los familiares fue reconfortante o el negocio fue exitoso.

Pues bien en este mundo globalizado y además en buena medida dirigido por las redes sociales donde todo queda ahora expuesto, los prestadores de servicios ( hoteles, taxis, centros de negocios, meseros, cantineros, boleros entre otros) siempre buscan dar lo mejor de sí para hacer de tu viaje una experiencia lo más agradable posible.

Es importante la publicidad, la mercadotecnia, pero lo que no pasa de moda es lo que llamaba mi abuelita: recomendación de boca en boca. Están conscientes de que el éxito de su negocio o empresa y el sustento de su familia se basa en la experiencia positiva y los reviews( ahora se le llama así a las opiniones que los usuarios dejan en las redes sociales del servicio recibido) que sus clientes dejan o postean en sus muros y las diversas plataformas que ahora existen y que miden el grado de satisfacción y en base a eso giran recomendaciones a las personas para asistir o no a tal cual restaurante, hotel o espectáculo.

Pero qué pasa cuando tú servicio no tiene competencia, cuando el consumidor está obligado ( si o si) a utilizar tus instalaciones?

Es el caso del Aeropuerto (internacional) Abraham Gonzalez, situado en Ciudad Juárez, el cual es en verdad una calamidad, una vergüenza nacional y un ejemplo de la ineficiencia, ineficacia, indiferencia, ineptitud e incapacidad.

Un Aeropuerto en donde las dos escaleras eléctricas que tiene nunca funcionan, intentas utilizar los sanitarios y por lo general la mayoría están tapados con una bolsa negra de basura con una cinta amarilla de precaución. Sala de espera siempre saturada con asientos insuficientes. Y que decir del área donde se reciben las maletas después de viajar, unas bandas viejas, sonajientas, que además el personal tarda horas en llevar las maletas, sin contar que no le toque a usted amable lector llegar junto con otro vuelo porque ya se entretuvo más en recibir las maletas que lo que duró su viaje. Y que decir del estacionamiento: insuficiente, existen vehículos que hasta en los camellones que se supone debieran ser áreas verdes se estacionan, y ni hablemos del costo. Llegan a cobrar hasta 450 pesos por 24 horas, el servicio de transporte de los más caros en el pais y la policia federal sin permitir la entrada de las plataformas digitales (Uber, DiDi) la gente debe caminar a la carretera sorteando una gran cantidad de obstáculos debido a la ausencia de uña infraestructura mínima necesaria que le brinde seguridad y agilice su salida de la terminal aérea.

Ahora que todo Juárez celebra que tendremos futbol de primera, debemos exigir también y con toda energía un aeropuerto de primera. En verdad que vergüenza con las visitas. A poco no?

Saludos Cordiales

@rgarciaruiz

El salir de casa para emprender un viaje ya sea de placer o de negocios siempre significa dejar las comodidades del hogar para adentrarse en una aventura de lo desconocido. Enfrentarse a un sin número de incomodidades que al final bien vale la pena soportar si al regresar a tu ciudad de origen, el descanso fue placentero, la visita a los familiares fue reconfortante o el negocio fue exitoso.

Pues bien en este mundo globalizado y además en buena medida dirigido por las redes sociales donde todo queda ahora expuesto, los prestadores de servicios ( hoteles, taxis, centros de negocios, meseros, cantineros, boleros entre otros) siempre buscan dar lo mejor de sí para hacer de tu viaje una experiencia lo más agradable posible.

Es importante la publicidad, la mercadotecnia, pero lo que no pasa de moda es lo que llamaba mi abuelita: recomendación de boca en boca. Están conscientes de que el éxito de su negocio o empresa y el sustento de su familia se basa en la experiencia positiva y los reviews( ahora se le llama así a las opiniones que los usuarios dejan en las redes sociales del servicio recibido) que sus clientes dejan o postean en sus muros y las diversas plataformas que ahora existen y que miden el grado de satisfacción y en base a eso giran recomendaciones a las personas para asistir o no a tal cual restaurante, hotel o espectáculo.

Pero qué pasa cuando tú servicio no tiene competencia, cuando el consumidor está obligado ( si o si) a utilizar tus instalaciones?

Es el caso del Aeropuerto (internacional) Abraham Gonzalez, situado en Ciudad Juárez, el cual es en verdad una calamidad, una vergüenza nacional y un ejemplo de la ineficiencia, ineficacia, indiferencia, ineptitud e incapacidad.

Un Aeropuerto en donde las dos escaleras eléctricas que tiene nunca funcionan, intentas utilizar los sanitarios y por lo general la mayoría están tapados con una bolsa negra de basura con una cinta amarilla de precaución. Sala de espera siempre saturada con asientos insuficientes. Y que decir del área donde se reciben las maletas después de viajar, unas bandas viejas, sonajientas, que además el personal tarda horas en llevar las maletas, sin contar que no le toque a usted amable lector llegar junto con otro vuelo porque ya se entretuvo más en recibir las maletas que lo que duró su viaje. Y que decir del estacionamiento: insuficiente, existen vehículos que hasta en los camellones que se supone debieran ser áreas verdes se estacionan, y ni hablemos del costo. Llegan a cobrar hasta 450 pesos por 24 horas, el servicio de transporte de los más caros en el pais y la policia federal sin permitir la entrada de las plataformas digitales (Uber, DiDi) la gente debe caminar a la carretera sorteando una gran cantidad de obstáculos debido a la ausencia de uña infraestructura mínima necesaria que le brinde seguridad y agilice su salida de la terminal aérea.

Ahora que todo Juárez celebra que tendremos futbol de primera, debemos exigir también y con toda energía un aeropuerto de primera. En verdad que vergüenza con las visitas. A poco no?

Saludos Cordiales

@rgarciaruiz

lunes 23 de septiembre de 2019

Festejos Patrios

viernes 30 de agosto de 2019

Vendimias 2019

jueves 22 de agosto de 2019

Triunfo Dominical

viernes 16 de agosto de 2019

Necesaria Autocritica

miércoles 07 de agosto de 2019

Comunidades fronterizas

jueves 01 de agosto de 2019

Reto Panista

jueves 25 de julio de 2019

Lucha Panista

jueves 18 de julio de 2019

Tu tomaste tus decisiones

jueves 11 de julio de 2019

Tod@s a participar

jueves 27 de junio de 2019

Copa Oro

Cargar Más