/ viernes 8 de febrero de 2019

TIROS

-Ya ruedan cabezas en el estado; se adelantaron

-Chamuscada a Javier Corral

-Alcalde se retira de Cabildo por tema del 44

-Se unen más negocios para proteger a la mujer

Los cambios en el gobierno del gobernador Javier Corral se adelantaron, en los pasillos de palacio de gobierno corrían los rumores que estos empezarían después del informe de actividades, pero ¡oh sorpresa! ya empezaron a rodar cabezas. Aquí en Tiros y en las páginas de El Mexicano hemos dado cuenta de ello.

El caso más reciente recayó en la figura de la hasta hace poco jefa de profesiones, Fátima Guzmán Gallardo. Como es lógico el enojo hace que se pierda la cabeza y empezó a golpear y escupir como dicen hacia arriba. Se le olvidó a la funcionaria que los puestos son para hacer amigos y sólo cosechó enemigos. En pocas palabras, no dio el ancho en el cargo.

Lo primero que nos acercan nuestras fuentes es que no hubo un cese, ya que era empleada de confianza y así como se le invitó a participar, también se le invitó a salir. Como sucede en todos los cargos públicos.

También nos indican que la salida de la abogada, no obedece a alguna acción que haya tenido ella en contra del subsecretario de administración Alfredo Attolini Pesqueira. Incluso se ha comentado que el clima laboral dentro de la dependencia estaba enrarecido por la propia exfuncionaria, ya que, entre otras cosas, mantenía un pleito de poder contra toda la estructura administrativa, asumía funciones que no les correspondía e incluso jugaba en contra del propio gobernador al promover los amparos desde la propia secretaría en contra del nuevo impuesto de profesiones que se discute en el Congreso.

Y si cayó esta figura de segundo o tercer nivel, no será difícil adivinar que seguirán rodando cabezas en cuanto se acerque el gran día del informe del gobernador y veremos que sorpresas nos da.

---------------

Las fuerzas de Morena a través de las diputadas locales hacen un recorrido por medios de comunicación para señalar los desaciertos del gobernador Javier Corral, la embestida se hizo desde el canal local que dirige Héctor Gonzáles de Televisa. Se fueron con todo, empieza entonces la carrera por la gubernatura, precisamente a la mitad de su gobierno.

A la lista de aspirantes por la silla (que ya hemos detallado en este espacio) se suman Carlos Borruel por el PAN y mismo Juan Carlos Loera de la Rosa (por Morena), quien no vio con buenos ojos el destape de Cruz Pérez Cuellar, Maru Campos y Armando Cabada que hizo el senador Ricardo Monreal Ávila.

---------------

Con la asesoría jurídica del especialista en la materia, es decir Maclovio Murillo, llegaron a la conclusión de que ausentarse de todo procedimiento, es lo mejor que debe hacer el presidente Armando Cabada, para no entrar en conflicto de interés a la hora de contratar publicidad al Canal 44, donde los dueños son familiares del funcionario.

Desde ayer que se abordó el tema en Cabildo, el alcalde se retiró, mientras la sesión era presidida por el regidor Alfredo Seáñez Sáenz.


Como se tenía previsto, se le lanzó a la yugular la edil del PAN, Amparo Beltrán, quien siguió con la tónica de que sigue habiendo conflicto de interés, aunque Cabada designe a un regidor para el seguimiento al tema, el cual recayó por cierto en el afín Carlos Ponce Torres.

A las voces en contra de la propuesta independiente también se le sumó la Síndica Leticia Ortega, quien de paso arguyó que el alcalde no debió dar aviso a la Contraloría, porque esa área no es el órgano regulador del Municipio, sino la propia Sindicatura. O sea que quiere ella meterse a fondo en la supervisión a lo que le se asigne a grupo Intermedia en materia de publicidad.

En el caso del regidor panista Enrique Torres, guardó las formas para no tirarle al tema, seguramente porque también en su corazoncito sigue estando el Canal 44, donde hace tiempo le abrieron las puertas para que se ganara el sustento. Le dejó la carga a su compañera Amparo.

----------------

La campaña que inició un negocio de la zona Centro, para darle refugio a las personas que se sientan amenazadas, influyó en otra empresa de la ciudad, por lo cual copió la idea.

La iniciativa la comenzó tienda “Sereso” ubicada entre Vicente Guerrero y Lerdo, pero ayer se sumó la agencia de autos KIA, quien además de proteger a las personas, ofrecieron trasladarlas a sus domicilios.

“Si eres mujer y te encuentras cerca de avenida Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento. Si lo necesitas nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”, escribieron en un diseño.

Aunque en general la propuesta de KIA fue alabada por los cibernautas, despertó una polémica, porque sólo se dirigió a las mujeres y algunos criticaron la idea.

----------------

Con la llegada de Víctor González a la Coordinación de Comunicación Social en el Congreso del Estado, llagaron también los cambios. Ocho empleados, algunos con meses y otros con años laborando, tuvieron que alistar sus maletas.

El nuevo comunicador social del Legislativo, en cuestión de horas, cubrió de “azul” los huecos dejados por quienes fueron despedidos a través del mandamás en el Congreso, el doctor Jorge Isaa.

Así que Comunicación Social desde esta semana, se convirtió en sucursal del Partido Acción Nacional.

Los cambios de personal, no solo en Comunicación Social, se los adjudican al diputado Fernando Álvarez Monje, quien es el Coordinador de los panistas en el legislativo.

Dicen las malas lenguas que el camarguense es el autor intelectual de los más de 60 despidos que van en el Congreso, la mayoría de ellos ligados al partido político Morena.

----------------

La diputada juarenses Martha Lemus Gurrola del Partido Encuentro Social (PES), nos argumentó con hechos, que si trabaja por Juárez y su estado y no es de las legisladoras, como se mencionó el pasado 6 de febrero en este mismo espacio, que solo acudía al Congreso a levantar la mano.

Desde el día 26 de octubre del 2018, inauguró su oficina de enlace ubicada sobre las calles 16 de Septiembre y Bario de la colonia Del Carmen. Desde ahí lleva a cabo gestiones de beneficio para los habitantes del 03 distrito local.

Ella es congruente con sus principios religiosos. Lucha a favor de la vida y de los principios o valores familiares. Es Presidente de la Comisión de la Familia Asuntos Religiosos y de Valores.

Desde que protestó como legisladora, cada mes, tiene distintas actividades. Además, está muy activa en el censo de Bienestar del gobierno federal.

----------------

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, viajó a la Ciudad de México donde fue convocado junto con otros alcaldes del país para estar presente en la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública.

Seguramente se pondrán de acuerdo con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana del gobierno federal para afinar y detallar la forma de coordinación con los más de 600 agentes federales que serán asignados a Ciudad Juárez.

Ya lo dijo el munícipe que debe haber una coordinación y no una subordinación en el tema de seguridad pública, es la mejor manera de poder trabajar los tres niveles de gobierno de la mano.

El presidente municipal, planteará la problemática que se tiene en Juárez con los grupos criminales que por naturaleza son temas federales, como es el crimen organizado y el narcotráfico.

----------------

El Comité Directivo Municipal del PAN, encabezado por Joob Quintín, desde ayer instaló una mesa de recepción para el levantamiento de firmas en el exterior del centro comercial Las Misiones.

El objetivo primordial del PAN, según ellos, es reunir las firmas necesarias para afianzar la impugnación del amparo que obtuvo este centro comercial contra el cobro de estacionamiento.

Todos los días, un grupo de integrantes del Comité Municipal del PAN, harán presencia en ese centro comercial. Ayer se obtuvo muy buena presencia de ciudadanos a pesar de que también se les solicitó un comprobante de compra y la credencial del Instituto Nacional Electoral.

----------------

Hoy es viernes de movimiento político en Ciudad Juárez, la frontera que concentra el mayor número de electores y eso lo saben bien los políticos.

El momento, no será desaprovechado por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Rocío Reza Gallegos, quien acude a la frontera arreglar una serie de diferencias con la dirigencia local.

La líder estatal del PAN, conoce la fortaleza del comité municipal y prefiere concertar para llevar la fiesta en paz. No le conviene los escándalos ya ventilados como es la percepción de su sueldo mensual de 130 mil pesos. Gana más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el joven dirigente municipal Joob Quintín, tiene que sacar de su bolsa para pagar algunos gastos de representación. Con las prerrogativas que les mandan no les alcanza para financiar proyectos todo se va en pagos de servicios.

-Ya ruedan cabezas en el estado; se adelantaron

-Chamuscada a Javier Corral

-Alcalde se retira de Cabildo por tema del 44

-Se unen más negocios para proteger a la mujer

Los cambios en el gobierno del gobernador Javier Corral se adelantaron, en los pasillos de palacio de gobierno corrían los rumores que estos empezarían después del informe de actividades, pero ¡oh sorpresa! ya empezaron a rodar cabezas. Aquí en Tiros y en las páginas de El Mexicano hemos dado cuenta de ello.

El caso más reciente recayó en la figura de la hasta hace poco jefa de profesiones, Fátima Guzmán Gallardo. Como es lógico el enojo hace que se pierda la cabeza y empezó a golpear y escupir como dicen hacia arriba. Se le olvidó a la funcionaria que los puestos son para hacer amigos y sólo cosechó enemigos. En pocas palabras, no dio el ancho en el cargo.

Lo primero que nos acercan nuestras fuentes es que no hubo un cese, ya que era empleada de confianza y así como se le invitó a participar, también se le invitó a salir. Como sucede en todos los cargos públicos.

También nos indican que la salida de la abogada, no obedece a alguna acción que haya tenido ella en contra del subsecretario de administración Alfredo Attolini Pesqueira. Incluso se ha comentado que el clima laboral dentro de la dependencia estaba enrarecido por la propia exfuncionaria, ya que, entre otras cosas, mantenía un pleito de poder contra toda la estructura administrativa, asumía funciones que no les correspondía e incluso jugaba en contra del propio gobernador al promover los amparos desde la propia secretaría en contra del nuevo impuesto de profesiones que se discute en el Congreso.

Y si cayó esta figura de segundo o tercer nivel, no será difícil adivinar que seguirán rodando cabezas en cuanto se acerque el gran día del informe del gobernador y veremos que sorpresas nos da.

---------------

Las fuerzas de Morena a través de las diputadas locales hacen un recorrido por medios de comunicación para señalar los desaciertos del gobernador Javier Corral, la embestida se hizo desde el canal local que dirige Héctor Gonzáles de Televisa. Se fueron con todo, empieza entonces la carrera por la gubernatura, precisamente a la mitad de su gobierno.

A la lista de aspirantes por la silla (que ya hemos detallado en este espacio) se suman Carlos Borruel por el PAN y mismo Juan Carlos Loera de la Rosa (por Morena), quien no vio con buenos ojos el destape de Cruz Pérez Cuellar, Maru Campos y Armando Cabada que hizo el senador Ricardo Monreal Ávila.

---------------

Con la asesoría jurídica del especialista en la materia, es decir Maclovio Murillo, llegaron a la conclusión de que ausentarse de todo procedimiento, es lo mejor que debe hacer el presidente Armando Cabada, para no entrar en conflicto de interés a la hora de contratar publicidad al Canal 44, donde los dueños son familiares del funcionario.

Desde ayer que se abordó el tema en Cabildo, el alcalde se retiró, mientras la sesión era presidida por el regidor Alfredo Seáñez Sáenz.


Como se tenía previsto, se le lanzó a la yugular la edil del PAN, Amparo Beltrán, quien siguió con la tónica de que sigue habiendo conflicto de interés, aunque Cabada designe a un regidor para el seguimiento al tema, el cual recayó por cierto en el afín Carlos Ponce Torres.

A las voces en contra de la propuesta independiente también se le sumó la Síndica Leticia Ortega, quien de paso arguyó que el alcalde no debió dar aviso a la Contraloría, porque esa área no es el órgano regulador del Municipio, sino la propia Sindicatura. O sea que quiere ella meterse a fondo en la supervisión a lo que le se asigne a grupo Intermedia en materia de publicidad.

En el caso del regidor panista Enrique Torres, guardó las formas para no tirarle al tema, seguramente porque también en su corazoncito sigue estando el Canal 44, donde hace tiempo le abrieron las puertas para que se ganara el sustento. Le dejó la carga a su compañera Amparo.

----------------

La campaña que inició un negocio de la zona Centro, para darle refugio a las personas que se sientan amenazadas, influyó en otra empresa de la ciudad, por lo cual copió la idea.

La iniciativa la comenzó tienda “Sereso” ubicada entre Vicente Guerrero y Lerdo, pero ayer se sumó la agencia de autos KIA, quien además de proteger a las personas, ofrecieron trasladarlas a sus domicilios.

“Si eres mujer y te encuentras cerca de avenida Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento. Si lo necesitas nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”, escribieron en un diseño.

Aunque en general la propuesta de KIA fue alabada por los cibernautas, despertó una polémica, porque sólo se dirigió a las mujeres y algunos criticaron la idea.

----------------

Con la llegada de Víctor González a la Coordinación de Comunicación Social en el Congreso del Estado, llagaron también los cambios. Ocho empleados, algunos con meses y otros con años laborando, tuvieron que alistar sus maletas.

El nuevo comunicador social del Legislativo, en cuestión de horas, cubrió de “azul” los huecos dejados por quienes fueron despedidos a través del mandamás en el Congreso, el doctor Jorge Isaa.

Así que Comunicación Social desde esta semana, se convirtió en sucursal del Partido Acción Nacional.

Los cambios de personal, no solo en Comunicación Social, se los adjudican al diputado Fernando Álvarez Monje, quien es el Coordinador de los panistas en el legislativo.

Dicen las malas lenguas que el camarguense es el autor intelectual de los más de 60 despidos que van en el Congreso, la mayoría de ellos ligados al partido político Morena.

----------------

La diputada juarenses Martha Lemus Gurrola del Partido Encuentro Social (PES), nos argumentó con hechos, que si trabaja por Juárez y su estado y no es de las legisladoras, como se mencionó el pasado 6 de febrero en este mismo espacio, que solo acudía al Congreso a levantar la mano.

Desde el día 26 de octubre del 2018, inauguró su oficina de enlace ubicada sobre las calles 16 de Septiembre y Bario de la colonia Del Carmen. Desde ahí lleva a cabo gestiones de beneficio para los habitantes del 03 distrito local.

Ella es congruente con sus principios religiosos. Lucha a favor de la vida y de los principios o valores familiares. Es Presidente de la Comisión de la Familia Asuntos Religiosos y de Valores.

Desde que protestó como legisladora, cada mes, tiene distintas actividades. Además, está muy activa en el censo de Bienestar del gobierno federal.

----------------

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, viajó a la Ciudad de México donde fue convocado junto con otros alcaldes del país para estar presente en la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública.

Seguramente se pondrán de acuerdo con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana del gobierno federal para afinar y detallar la forma de coordinación con los más de 600 agentes federales que serán asignados a Ciudad Juárez.

Ya lo dijo el munícipe que debe haber una coordinación y no una subordinación en el tema de seguridad pública, es la mejor manera de poder trabajar los tres niveles de gobierno de la mano.

El presidente municipal, planteará la problemática que se tiene en Juárez con los grupos criminales que por naturaleza son temas federales, como es el crimen organizado y el narcotráfico.

----------------

El Comité Directivo Municipal del PAN, encabezado por Joob Quintín, desde ayer instaló una mesa de recepción para el levantamiento de firmas en el exterior del centro comercial Las Misiones.

El objetivo primordial del PAN, según ellos, es reunir las firmas necesarias para afianzar la impugnación del amparo que obtuvo este centro comercial contra el cobro de estacionamiento.

Todos los días, un grupo de integrantes del Comité Municipal del PAN, harán presencia en ese centro comercial. Ayer se obtuvo muy buena presencia de ciudadanos a pesar de que también se les solicitó un comprobante de compra y la credencial del Instituto Nacional Electoral.

----------------

Hoy es viernes de movimiento político en Ciudad Juárez, la frontera que concentra el mayor número de electores y eso lo saben bien los políticos.

El momento, no será desaprovechado por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Rocío Reza Gallegos, quien acude a la frontera arreglar una serie de diferencias con la dirigencia local.

La líder estatal del PAN, conoce la fortaleza del comité municipal y prefiere concertar para llevar la fiesta en paz. No le conviene los escándalos ya ventilados como es la percepción de su sueldo mensual de 130 mil pesos. Gana más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el joven dirigente municipal Joob Quintín, tiene que sacar de su bolsa para pagar algunos gastos de representación. Con las prerrogativas que les mandan no les alcanza para financiar proyectos todo se va en pagos de servicios.

miércoles 24 de abril de 2019

TIROS

martes 23 de abril de 2019

TIROS

lunes 22 de abril de 2019

TIROS

sábado 20 de abril de 2019

TIROS

jueves 18 de abril de 2019

TIROS

miércoles 17 de abril de 2019

TIROS

martes 16 de abril de 2019

TIROS

lunes 15 de abril de 2019

TIROS

sábado 13 de abril de 2019

TIROS

jueves 11 de abril de 2019

TIROS

Cargar Más