/ martes 12 de marzo de 2019

TIROS

-La Generala, en Ecología, en pie de guerra

-“Tiro cantado” en el PAN

-Alerta por los 100 días de AMLO

-Dejan fuera a CANACO de la feria

Por su estilo duro, casi militar, la MVZ –Médico Veterinario Zootecnista- Margarita Edith Peña Pérez se ha ganado el sobrenombre de “La Generala” entre la tropa de la dirección de Ecología y entre los propietarios de los Centros de Verificación Vehicular.

A raíz de que salieron a la luz pública las “tranzas” y la expedición de los engomados ecológicos falsos, Peña Pérez se colgó las carrilleras y salió a cazar a los deshonestos para poner orden en la dependencia y su radio de acción externo.

La directora de Ecología se fue a la yugular a los centros de verificación y ahora instalará nuevos programas para la operación de los equipos con el objetivo de evitar el negocio ilegal con los folios de los engomados.

En días pasados los representantes de estos centros de verificación fueron citados en calidad de urgente con directivos de la empresa Progress Five Analizadores Progresivos de México, S.A. C.V. para diseñar el esquema del nuevo programa y sus costos.

Algunos propietarios cuestionaron dicha actualización ya que según ellos Ecología no los ha apoyado para que obligar a los automovilistas a cumplir con la ley y tramitar su engomado Ecológico. ¡Sopas! A ver cómo responde “La Doctora”.

-------------------

El encontronazo del “bocho” del Comité Municipal del PAN con el Tren del estatal es apenas el comienzo de una lucha, cuyo desenlace, esperan termine como la historia de David y Goliat.

La postura de Joob Quintín cayó muy bien entre los panistas fronterizos, pero también fue vista con ojos pispiretos en otros comités municipales que sufren del mismo mal del desprecio, es decir, tampoco reciben un trato justo de Rocío Reza Gallegos a la hora de repartir los recursos.

Joob Quintin

El dirigente del blanquiazul fronterizo ya convocó a formar un frente “por la dignidad de los comités municipales” para pedir justicia para los panistas juarenses y de otras ciudades pequeñas que quizá no tienen el mismo peso electoral de Juárez pero sí sufren de los excesos y maltrato de la dirigencia estatal.

Rocío Reza

Es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso, un recuerdo de que aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante.

¿Serán capaces de realmente poner a temblar a Rocío Reza o el asunto será solo llamarada de petate? ¿Conseguirán la victoria éstos desvalidos panistas frente a los poderosos del PAN en Chihuahua? La novela se pone buena.

-------------------

La ofensiva de los panistas juarenses empezó a desplegarse aquí en este campo de batalla de Tiros, los tiradores de los misiles nos comentan que solo para este 2019, Rocío Reza tendrá la nada despreciable cantidad de 42 millones de pesos, eso sin contar las participaciones federales que le mande Marko Cortés desde el CEN, más lo que los funcionarios de elección y burócratas estatales le aporten.

Rocío Reza y Javier Corral

De esa gran bolsa, que bajita la mano pudiera estar llegando a los 55 millones de pesos, al comité Municipal de Juárez únicamente le llegan 2 millones. La gran pregunta es: ¿será capaz el estatal de transparentar su gasto de los otros 53 millones para justificar la negativa a Juárez?

--------

Dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a sus primeros 100 días de gobierno, montado en una supuesta popularidad cercana al 90 por ciento. El detalle es que ser popular no significa necesariamente ser efectivo.

La realidad es que hay varios temas que han despertado las alertas en el país y no deben desestimarse, con el pretexto del reconocimiento que hacen muchos ciudadanos.

Los inversionistas no han olvidado que este gobierno pudo de la noche a la mañana, cancelar obras multimillonarias, como lo fue el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

También AMLO canceló el apoyo a un tradicional evento deportivo de automovilismo, como lo fue la Fórmula 1. Ha tomado otras decisiones controversiales de nepotismo, como lo fue nombrar a la embajadora en Estados Unidos a la tía de su mujer.

También, nombró a un amigo personal en Pemex, como director, pese a su nula experiencia en la materia. Es Octavio Romero Oropeza. Hay la sospecha de que los censos del Bienestar que levantaron las huestes de Morena, de igual manera tendrán un uso electoral.

Impuso su visión de militarizar el país, con una Guardia Nacional que ha rechazado con fuerza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Ha reivindicado a personajes oscuros como Manuel Bartlett, Esther Gordillo y otros que antes ¿fueron? los bandidos de México.

Castigó AMLO a las estancias infantiles en todo el país, al igual que los refugios para mujeres que sufren de violencia. Ha dicho que el dinero va directo a los beneficiarios, sin intermediarios, sin embargo nadie garantiza que ese dinero irá a la protección de las personas vulnerables, así que lo menos que le han dicho es que las medidas son completamente clientelares, al más puro estilo de gobiernos corruptos.

El presidente destacó acciones como el combate al huachicoleo, el aumento al salario mínimo, el apoyo al béisbol y las becas para jóvenes.

------------------

Una vez más, será el gobierno municipal el que se hará cargo de la organización de la Feria Juárez. De nueva cuenta dejaron fuera a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), organismo que revivió la fiesta después de que el gris alcalde Reyes Ferriz la suspendió por la violencia. Hoy los canacos se quedaron una vez más con los ojitos llorosos.

Ya era una tradición que los señores comerciantes se hacían cargo de la organización del evento, pero desde que llegó el independiente, les arrebató todo el pastel.

En su momento, Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, hizo hasta lo imposible porque le volvieron a poner en sus manos la feria, pero nomás no pegó chicle. Hoy casualmente, en este primer año de la segunda administración de Cabada, ambos coinciden en los mismos cargos. Y vuelven a batear a la Canaco.

El argumento principal del independiente es que a Canaco no reportaba ganancias, sino puras pérdidas, y que el Municipio les aportaba hasta 14 millones de pesos.

Ayer precisamente le autorizaron a la Feria 7 millones de las arcas municipales y de acuerdo a Cabada, sí habrá ganancias, aunque a decir verdad, en la última edición no se transparentaron debidamente los ingresos.

------------

Los golpes bajos, derechitos al hígado empezaron a darse en contra de la visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Karla Gutiérrez Isla, por la supuesta falsificación de certificados médicos para ausentarse un año y seguir cobrando su sueldo de 400 mil pesitos.

Dicha información que data del año 2015, ha empezado a ventilarse a través de correos electrónicos y redes sociales. En los documentos que obran en esta casa editora, la funcionaria es acusada de falsificar constancias médicas.

Dice que el objetivo de Karla fue ausentarse un año completo de sus labores, mientras seguía cobrando el sueldo que asciende a los 400 mil pesos aproximadamente por año.

Se comenta que se efectuaron certificados de incapacidad falsos “firmados” por el médico José Rafael Maldonado y la doctora Adriana Estrada, ambos fueron afectados profesionalmente por los certificados con firma sin autorización de los galenos.

Dentro de los documentos, como les decíamos, con fecha del año 2015, se encuentran los testimonios de ambos doctores declarando en la PGR y fiscalía, con las respectivas incapacidades falsas que fueron mandadas a la misma CEDH.

El día de hoy constataremos la información con las partes involucradas.

------------------

Hoy martes podría estallar una “bomba” en el Congreso del Estado, luego de que se analice la iniciativa de “Objeción de Conciencia” la cual consiste en que los médicos o enfermeras, pueden o no prestar un servicio médico si éste, no está de acuerdo a sus valores o ética, incluso a principios religiosos.

El tema es polémico luego de la despenalización del aborto en algunos estados como nuevo León. La que encenderá la mecha será la diputada Marisela Sáenz Moriel. Sabemos que el ala “progresista” encabezada por Morena está a favor, mientras el PAN y grupos conservadores, el mismo PES están en contra.

Lo interesante es sí el resto de la bancada del PES, o sea Misael Máynez, Obed Lara y Martha Lemús apoyarán dicha iniciativa de su compañera Sáenz Moriel, ya que está en duda por aquello de las posiciones irreconciliables entre ellos.

El otro ángulo interesante es que al parecer hasta el momento la bancada del PAN y del PRI, han manifestado que se adherirán a la iniciativa. Habrá que esperar si no hay una contraindicación desde Palacio de Gobierno.

La diputada Marisela Sáenz Moriel, continuará navegando prácticamente sola, por aquello de que con sus compañeros del PES nomás no se deciden.

-La Generala, en Ecología, en pie de guerra

-“Tiro cantado” en el PAN

-Alerta por los 100 días de AMLO

-Dejan fuera a CANACO de la feria

Por su estilo duro, casi militar, la MVZ –Médico Veterinario Zootecnista- Margarita Edith Peña Pérez se ha ganado el sobrenombre de “La Generala” entre la tropa de la dirección de Ecología y entre los propietarios de los Centros de Verificación Vehicular.

A raíz de que salieron a la luz pública las “tranzas” y la expedición de los engomados ecológicos falsos, Peña Pérez se colgó las carrilleras y salió a cazar a los deshonestos para poner orden en la dependencia y su radio de acción externo.

La directora de Ecología se fue a la yugular a los centros de verificación y ahora instalará nuevos programas para la operación de los equipos con el objetivo de evitar el negocio ilegal con los folios de los engomados.

En días pasados los representantes de estos centros de verificación fueron citados en calidad de urgente con directivos de la empresa Progress Five Analizadores Progresivos de México, S.A. C.V. para diseñar el esquema del nuevo programa y sus costos.

Algunos propietarios cuestionaron dicha actualización ya que según ellos Ecología no los ha apoyado para que obligar a los automovilistas a cumplir con la ley y tramitar su engomado Ecológico. ¡Sopas! A ver cómo responde “La Doctora”.

-------------------

El encontronazo del “bocho” del Comité Municipal del PAN con el Tren del estatal es apenas el comienzo de una lucha, cuyo desenlace, esperan termine como la historia de David y Goliat.

La postura de Joob Quintín cayó muy bien entre los panistas fronterizos, pero también fue vista con ojos pispiretos en otros comités municipales que sufren del mismo mal del desprecio, es decir, tampoco reciben un trato justo de Rocío Reza Gallegos a la hora de repartir los recursos.

Joob Quintin

El dirigente del blanquiazul fronterizo ya convocó a formar un frente “por la dignidad de los comités municipales” para pedir justicia para los panistas juarenses y de otras ciudades pequeñas que quizá no tienen el mismo peso electoral de Juárez pero sí sufren de los excesos y maltrato de la dirigencia estatal.

Rocío Reza

Es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso, un recuerdo de que aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante.

¿Serán capaces de realmente poner a temblar a Rocío Reza o el asunto será solo llamarada de petate? ¿Conseguirán la victoria éstos desvalidos panistas frente a los poderosos del PAN en Chihuahua? La novela se pone buena.

-------------------

La ofensiva de los panistas juarenses empezó a desplegarse aquí en este campo de batalla de Tiros, los tiradores de los misiles nos comentan que solo para este 2019, Rocío Reza tendrá la nada despreciable cantidad de 42 millones de pesos, eso sin contar las participaciones federales que le mande Marko Cortés desde el CEN, más lo que los funcionarios de elección y burócratas estatales le aporten.

Rocío Reza y Javier Corral

De esa gran bolsa, que bajita la mano pudiera estar llegando a los 55 millones de pesos, al comité Municipal de Juárez únicamente le llegan 2 millones. La gran pregunta es: ¿será capaz el estatal de transparentar su gasto de los otros 53 millones para justificar la negativa a Juárez?

--------

Dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a sus primeros 100 días de gobierno, montado en una supuesta popularidad cercana al 90 por ciento. El detalle es que ser popular no significa necesariamente ser efectivo.

La realidad es que hay varios temas que han despertado las alertas en el país y no deben desestimarse, con el pretexto del reconocimiento que hacen muchos ciudadanos.

Los inversionistas no han olvidado que este gobierno pudo de la noche a la mañana, cancelar obras multimillonarias, como lo fue el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

También AMLO canceló el apoyo a un tradicional evento deportivo de automovilismo, como lo fue la Fórmula 1. Ha tomado otras decisiones controversiales de nepotismo, como lo fue nombrar a la embajadora en Estados Unidos a la tía de su mujer.

También, nombró a un amigo personal en Pemex, como director, pese a su nula experiencia en la materia. Es Octavio Romero Oropeza. Hay la sospecha de que los censos del Bienestar que levantaron las huestes de Morena, de igual manera tendrán un uso electoral.

Impuso su visión de militarizar el país, con una Guardia Nacional que ha rechazado con fuerza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Ha reivindicado a personajes oscuros como Manuel Bartlett, Esther Gordillo y otros que antes ¿fueron? los bandidos de México.

Castigó AMLO a las estancias infantiles en todo el país, al igual que los refugios para mujeres que sufren de violencia. Ha dicho que el dinero va directo a los beneficiarios, sin intermediarios, sin embargo nadie garantiza que ese dinero irá a la protección de las personas vulnerables, así que lo menos que le han dicho es que las medidas son completamente clientelares, al más puro estilo de gobiernos corruptos.

El presidente destacó acciones como el combate al huachicoleo, el aumento al salario mínimo, el apoyo al béisbol y las becas para jóvenes.

------------------

Una vez más, será el gobierno municipal el que se hará cargo de la organización de la Feria Juárez. De nueva cuenta dejaron fuera a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), organismo que revivió la fiesta después de que el gris alcalde Reyes Ferriz la suspendió por la violencia. Hoy los canacos se quedaron una vez más con los ojitos llorosos.

Ya era una tradición que los señores comerciantes se hacían cargo de la organización del evento, pero desde que llegó el independiente, les arrebató todo el pastel.

En su momento, Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, hizo hasta lo imposible porque le volvieron a poner en sus manos la feria, pero nomás no pegó chicle. Hoy casualmente, en este primer año de la segunda administración de Cabada, ambos coinciden en los mismos cargos. Y vuelven a batear a la Canaco.

El argumento principal del independiente es que a Canaco no reportaba ganancias, sino puras pérdidas, y que el Municipio les aportaba hasta 14 millones de pesos.

Ayer precisamente le autorizaron a la Feria 7 millones de las arcas municipales y de acuerdo a Cabada, sí habrá ganancias, aunque a decir verdad, en la última edición no se transparentaron debidamente los ingresos.

------------

Los golpes bajos, derechitos al hígado empezaron a darse en contra de la visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Karla Gutiérrez Isla, por la supuesta falsificación de certificados médicos para ausentarse un año y seguir cobrando su sueldo de 400 mil pesitos.

Dicha información que data del año 2015, ha empezado a ventilarse a través de correos electrónicos y redes sociales. En los documentos que obran en esta casa editora, la funcionaria es acusada de falsificar constancias médicas.

Dice que el objetivo de Karla fue ausentarse un año completo de sus labores, mientras seguía cobrando el sueldo que asciende a los 400 mil pesos aproximadamente por año.

Se comenta que se efectuaron certificados de incapacidad falsos “firmados” por el médico José Rafael Maldonado y la doctora Adriana Estrada, ambos fueron afectados profesionalmente por los certificados con firma sin autorización de los galenos.

Dentro de los documentos, como les decíamos, con fecha del año 2015, se encuentran los testimonios de ambos doctores declarando en la PGR y fiscalía, con las respectivas incapacidades falsas que fueron mandadas a la misma CEDH.

El día de hoy constataremos la información con las partes involucradas.

------------------

Hoy martes podría estallar una “bomba” en el Congreso del Estado, luego de que se analice la iniciativa de “Objeción de Conciencia” la cual consiste en que los médicos o enfermeras, pueden o no prestar un servicio médico si éste, no está de acuerdo a sus valores o ética, incluso a principios religiosos.

El tema es polémico luego de la despenalización del aborto en algunos estados como nuevo León. La que encenderá la mecha será la diputada Marisela Sáenz Moriel. Sabemos que el ala “progresista” encabezada por Morena está a favor, mientras el PAN y grupos conservadores, el mismo PES están en contra.

Lo interesante es sí el resto de la bancada del PES, o sea Misael Máynez, Obed Lara y Martha Lemús apoyarán dicha iniciativa de su compañera Sáenz Moriel, ya que está en duda por aquello de las posiciones irreconciliables entre ellos.

El otro ángulo interesante es que al parecer hasta el momento la bancada del PAN y del PRI, han manifestado que se adherirán a la iniciativa. Habrá que esperar si no hay una contraindicación desde Palacio de Gobierno.

La diputada Marisela Sáenz Moriel, continuará navegando prácticamente sola, por aquello de que con sus compañeros del PES nomás no se deciden.

martes 21 de mayo de 2019

TIROS

martes 21 de mayo de 2019

TIROS

lunes 20 de mayo de 2019

TIROS

sábado 18 de mayo de 2019

TIROS

jueves 16 de mayo de 2019

TIROS

jueves 16 de mayo de 2019

TIROS

miércoles 15 de mayo de 2019

TIROS

martes 14 de mayo de 2019

TIROS

lunes 13 de mayo de 2019

TIROS

sábado 11 de mayo de 2019

TIROS

Cargar Más