imagotipo

RÁFAGAS

  • RÁFAGAS

-Todo listo para asamblea mañana

-Una pifia de Educación y Cultura

-Estarán aquí tres presidenciables

ASAMBLEA.- Se reportan como listos para este domingo a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel donde se realizará una Asamblea Informativa del gobernador Javier Corral en lo que se ha llamado “Por la defensa y la dignidad del pueblo de Chihuahua”.

ASAMBLEA I.- Ahí, Javier Corral anunciará las medidas a tomar ante la postura del gobierno Federal en los últimos casos, donde atravez de ordenamientos de jueces federales están exigiendo a jueces locales “atraer” casos abiertos, o en otras palabras, llevarse los casos y los detenidos.

ASAMBLEA II.- Indudablemente que son recursos válidos entre gobierno, pero ahora resulta muy sospechoso que el caso de Miroslava a un año, y donde la PGR ni quiera mostró interés por el caso, de pronto le surge una prisa, porque consideran que pueden dañar a personas cercanas al gobernador de Chihuahua.

ASAMBLEA III.- Y el otro caso, ya muy publicitado de querer llevarse a una cárcel federal, para que este bajo una autoridad federal, al exsecretario general del PRI nacional Alejandro Gutiérrez –La Coneja- así como a los imputados Gerardo Villegas y Antonio Tarín.

PIFIA.- Vaya pifia que se aventó la Secretaría de Educación y Cultura, resulta que cuando todo estaba listo para la declaración anual del 2017, de un numero importante de maestros ante las autoridades hacendarias, se dieron cuenta que los tenían registrados con lo doble o hasta lo triple que reciben como pago por quincena, por lo que lo que tenían que pagar de impuestos era irracional.

SECRETARIA.- Este error retrasó los trámites de declaraciones, a petición de la secretaria General de la sección 8 Rosa María Hernández quien mediante una imagen vía WhatsApp estuvo alertando a los maestros del Estado para que no acudieran a las instalaciones del SAT, hasta que resolvieran el problema

MENSAJE.- La maestra Hernández mandó el mensaje a los agremiados de la sección 8, señalando como causantes del error a la “autoridad educativa” de la SEC Y de los SEECh invitándolos a que solucionen el problema.

¿PARALISIS?.- En temas magisteriales, una parálisis educativa podría presentarse en los próximos días de no darse el pago pendiente con maestros de la sección 42, anunciaron autoridades sindicales quienes se dijeron listos para cerrar calles e incluso tomar casetas.

DIVISIÓN.- En voz de Ever Avitia, la dirigencia del sindicato acusó a la Secretaría de Educación de intentar dividir a los líderes sindicales intentando negociar con sus integrantes para coaccionarlos a que acepten acuerdos distintos a los pretendidos por la dirigencia.

PROBLEMA.- Denunciaron la falta de voluntad política para resolver el problema de las promesas incumplidas a los maestros de Chihuahua que tienen “meses sin recibir su pago”, y por ello han realizado 28 acciones, entre ellas las manifestaciones, cierre de calles, entre otras y no descartan el paro de labores.

VISITA.- Presidenciables confirmaron que visitarán Chihuahua antes de que acabe el mes. Primero tendremos el arribo de Ricardo Anaya el próximo 18 de abril, luego el 24, José Antonio Meade y por último Andrés Manuel López Obrador en la ultima semana del mes.

VISITA I.- Como se sabe, AMLO estuvo en Juárez y Cuauhtémoc arrancando su campaña el pasado 1 de abril y la segunda visita en menos de un mes da entender que sus baterías estarán enfocadas en los estados del norte, esta vez estará en Delicias y Parral, donde medirá poder de convocatoria.

VERSIÓN.- El síndico Aarón Yáñez Limas, al explicar los pormenores de su detención, se enfrascó en dimes y diretes con el fiscal de la zona norte Jorge Nava López a quien prácticamente tachó de mentiroso, pues la versión del éste dista mucho de lo que sucedió, según el funcionario juarense.

VERSIÓN I.- Yáñez señaló que no atropelló a ninguna persona y tampoco arrastró a un agente preventivo, asimismo mostró evidencia de que no se encontraba alcoholizado.

VERSIÓN II.- Afirmó que es falsa la versión de que se vio involucrado en un atropello, que nunca escapó y que no andaba ebrio al momento de su arresto, la madrugada del miércoles.

VISITA.- Ya es oficial, este lunes estará en Juárez el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática Manuel Granados, se espera que el personaje se reúna con la militancia y principalmente vendrá a respaldar la campaña de Javier Mendoza Valdez, aspirante a diputado federal por el distrito 02.

VISITA I.- El dirigente se dará baños de pueblo mediante caminatas por colonias de la frontera, antes sostendrá un encuentro con reporteros y luego el sol Azteca está convocando a una plática con la estructura electoral, candidatos y dirigentes

PERREDE.- El IEE tras revisar las candidaturas registradas por los partidos políticos para el proceso electoral local, encontró que algunos de ellos deberán retirar algunas candidaturas a alcaldes, sindico, regidores y diputados de representación proporcional.

MALABARES.- Tal es el caso del PRD quien deberá hacer verdaderos malabares para poder cumplir con la cuota de genero de acuerdo a las disposiciones acordadas por el órgano electoral, quien encontró incumplimientos en este requisito que impulso el propio partido del sol azteca, que no ha sido justo con las mujeres en este proceso de registros, y donde las impulsó deberán de ceder su lugar a varones.

PLURI.- Tal es el caso de Guadalupe Aragón, quien ocupa el primer lugar en la lista plurinominal, pero ya el proceso electoral anterior esa posición la llevó su hija Crystal Tovar, por lo que ahora le corresponde a un hombre.

INFORME.- El próximo 5 de mayo, la senadora chihuahuense Silvia Martínez rendirá su informe de la gestión y labor en el Senado en el Salón Sunion del Hotel Mirador a las 9 de la mañana, y ya empezaron a circular las invitaciones.

NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx