imagotipo

TIROS

  • TIROS

Borregazo pone nerviosos a morenos

En alerta roja Policía Ministerial

Proselitismo de 5 días en la UACJ

Más denuncias contra César Duarte

La noticia vaga que corrió ayer como reguero de pólvora en todo Juárez y más allá y que dejó más nerviosos a los partidarios de Javier González Mocken y con francas ilusiones a los seguidores de Armando Cabada, fue la supuesta resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revertiría los resultados electorales de la elección de Ayuntamiento del pasado primero de julio.

Para los morenos, la noticia que fue publicada en varios medios de la localidad y de la capital del estado, no fue más que un burdo “borregazo” pagado por el independiente, según dicen para confundir y revolver aún más el agua.

 

Mientras que para los “cabadistas”, los rumores que supuestamente fueron filtrados por las gentes cercanas a los magistrados son contundentes y se confirmarán hoy o mañana con la resolución final del tribunal.

Los simpatizantes de González Mocken no saben si la información se divulgó con dolo o no, lo cierto es que más tardó en llegar a las redes sociales a que el propio Tribunal la desmentirla.

El tribunal emitió un comunicado para ponerle un alto a las versiones extraoficiales, -que conste este columnista no está diciendo en qué sentido vienen la resolución-, en ‘Tiros’ estamos consignado que los hechos que son contrarios a la versión que circuló en medios al cierre de esta edición.

Y si las versiones son desmentidas por la autoridad, las probabilidades de éxito del independiente disminuyen. Pero como dicen el béisbol, “esto no se acaba hasta que se acaba”, así que a esperar la resolución final oficial. Ya estaremos comentando el lunes.

———

La información que nos llegó de la Ciudad de Chihuahua es que el TEE declaró improcedente la solicitud de Héctor Armando Cabada Alvídrez, respecto a realizar de nuevo escrutinio y cómputo en sede jurisdiccional de votos nulos de la elección de miembros del ayuntamiento de Juárez.

Los magistrados acordaron lo anterior en sesión privada, previa a la sesión pública programada para este viernes o mañana sábado, el pleno del Tribunal dictará la resolución final de todas las solicitudes presentadas en los juicios de informalidad que fueron presentados por Armando Cabada, Morena y el PES.

Cabe destacar que ayer lo único que resolvieron fue la solicitud de llevar a cabo nuevamente el escrutinio y cómputo de los votos nulos de la elección de ayuntamiento en Juárez.

Insistimos para hoy o mañana se conocerá estaremos en la posibilidad de conocer la resolución en torno a los medios de impugnación “tienen que ver con agravios concretos que solicitan con nulidad en casillas, que se revisarán votos de no registrados, candidatos no registrados y peticiones concretas, a resolverse en sesión pública”, según informó el propio magistrado Víctor Yuri Zapata.

———-

Los malandros reactivaron la cacería contra agentes estatales, ayer dejaron un muerto y un herido en Juárez. Uno era comandante de Asuntos Internos de la Fiscalía General.

El ataque mortal anterior perpetrado contra elementos de dicho nivel de gobierno ocurrió 24 días atrás, justo el pasado 15 de julio, pero el pasado miércoles lesionaron a uno y ayer un mando fue privado de la vida.

El 15 de julio, la víctima fue un elemento da Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando lo atacaron en el cruce de avenida Adolfo López Mateos y Eje Juan Gabriel, en una estación gasolinera.

Acá en Juárez habían medio bajado la guardia los estatales, a pesar de que el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, afirmó ayer que desde hace tiempo estaban en alerta roja. Algo falló.

Los nuevos ataques contra policías se dan a dos días de que se puso en marcha aquí la estrategia para la pacificación del país que arrancó Andrés Manuel López Obrador.

———-

Cinco días tienen los aspirantes a Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para el proselitismo y así convencer a los Consejeros Universitarios para que el día 17 de agosto voten por ellos.

Se valen de todo, proselitismo director con los Consejeros y hasta entrevistas en medios de comunicación, la ley no lo impide.

El día de hoy, la Comisión Electoral, verificará el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria para los aspirantes registrados y de encontrar alguna omisión o error, podrá ser subsanado, de lo contrario quedarán fuera de la contienda.

Los Consejeros Universitarios recibirán a partir del 13 de agosto las propuestas de programas de trabajo de los candidatos y los días 15 y 16 de agosto se programarán sesiones especiales del Consejo Universitario para escucharlos.

El día 17 de agosto se llevará a cabo la sesión especial del Consejo Universitario y en base a una votación de los Consejeros, se votará por una terna y los ganadores tendrán un espacio de 15 minutos para fortalecer su propuesta de trabajo, luego se procede a la elección del Rector.

Nomás diez candidatos están al cien en una campaña considerada como una de las más competidas en las últimas elecciones para elegir rector. Así que señoras y señores hagan sus apuestas. La moneda está en el aire.

———

Lo que sobra en palacio de gobierno para ir en contra del ex gobernador César Duarte y sus compinches es estrategia, para avanzar sistemáticamente hacia los corruptos ex funcionarios y lograr su inculpación de delitos y su captura.

La lista de los expedientes “equis” es tan grande que ahora Javier Corral Jurado utilizará otro frente para inculpar a los exfuncionarios, se trata de la Auditoría Superior del Estado que ayer sus representantes presentaron una denuncia ante la Fiscalía para iniciar otra investigación en contra de Duarte y 43 de sus ex colaboradores por supuestos desvíos de 6 mil millones de pesos.

Aunque en teoría la Auditoría Superior del Estado es independiente al ejecutivo estatal esta instancia no se mueve sin la venia del principal inquilino de palacio, así que no es más que otro instrumento del gober para no dejar títere sin cabeza y hacer justicia para Chihuahua.