imagotipo

TIROS

  • TIROS

– Inicia batalla campal por el Distrito 03

– Tiro cantado entre Merodio y Cabada

– ¿A que vino Yeidkol a Ciudad Juárez?

-Bazán se fue de Juárez echando chispas

Dicen que por la víspera se sacan los días, y este domingo no fue la excepción en lo que por décadas había sido considerado como el bastión más sólido del PRI en Ciudad Juárez y el resto de la entidad: el Distrito 03 federal (antes 02).

Y es que durante el primer día de registros a diputaciones federales, el candidato independiente por esa demarcación, el abogado fiscalista, Iván Pérez, llegó flanqueado por la tropa mayor del Municipio.

El alcalde Armando Cabada al frente, seguido por el city manager Rodolfo ‘El Güerito’ Martínez, el presidente suplente Alejandro Loaeza, y el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona, éste último ex operador de Polo Canizales y de la senadora y de nuevo candidata del 03, Lilia Guadalupe Merodio Reza.

El también ex delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y ex tesorero local de Canacintra, obtuvo el año pasado el primer lugar en recolección de firmas a nivel nacional ante el INE, y este domingo demostró que cuenta además de ese récord, con el respaldo de buena parte de la estructura ex priista.

Además de la élite municipal ya mencionada, Iván Pérez fue arropado ayer por el ex líder de la CNOP, Lorenzo Muñoz, del secretario del Sindicato de Trabajadores del SAT, Alfonso Miramontes, del líder de vendedores de autos ‘Chito’ Cereceres.

Así como de reconocidos liderazgos ex priistas del Norponiente de Juaritos como el Profe Cuevas, el Profe Arellanes, el ex serranista Héctor Lozoya, y hasta de la famosísima señora Laurita de Anapra, mejor conocida como la ‘Güera Matracas’ quien junto con la ‘Pechocha’, animaban las audiencias y mítines del ex alcalde Teto Murguía.

Nos comentan que en el búnker de la senadora Merodio hay mucha preocupación por el creciente rechazo de muchos liderazgos priistas que se han ido sumando a las filas independientes, y en otros casos, al proyecto de Morena que sin duda encabezará el ex alcalde tricolor, Javier González Mocken.

——–

Y a propósito de la senadora Lilia Merodio, quien por cierto pedirá licencia esta semana ante la máxima tribuna del país para registrarse como candidata a diputada por el Distrito 03 federal, hasta la redacción de Tiros llegó un video en el que la aguerrida legisladora juarense arremete con todo contra el alcalde Armando Cabada.

Durante una entrevista transmitida el pasado viernes por Facebook, Merodio asegura que “el alcalde de Juárez es una persona sin preparación académica que no ha sabido administrar la ciudad”, al tiempo que asegura que la figura de los candidatos y gobernantes independientes ha sido un rotundo fracaso en todo el país.

Merodio asegura también que el servicio público es una vocación que necesita de verdaderos profesionales de la política, y quien ahora dirige los destinos de esta frontera, simplemente no es un profesional. Auchhhh.

Nos comentan de muy buena fuente que la declaración de Merodio no fue del agrado del alcalde Armando Cabada, pero lo que más molestó al ex conductor del Canal 44 fue que dicha entrevista fue transmitida en el canal de internet ‘Social Chanel’, cuyo conductor es Federico Solano junior.

Durante 2016 el abogado Federico Solano defendió al ahora mandatario municipal, y ahora es considerado como el enemigo público número uno del edificio de Francisco Villa y Malecón.

Nuestra fuente asegura que la declaración de Lilia Merodio fue considerada como un tiro cantado y el inicio de una guerra sin cuartel, que le podría costar el trabajo a cerca de 30 personas del equipo más cercano de la legisladora, quienes lograron conservar la chamba en el Municipio después de la debacle del PRI de 2016, en la que Cabada le metió una goliza de 209 mil votos al ex alcalde Teto Murguía. Así las cosas.

——-

Como adelanto exclusivo para este martes, Tiros dará a conocer los resultados de una reciente reunión que encabezó en esta frontera la líder nacional de Morena, Citlali Camacho, mejor conocida en el mundo de la política como Yeidcol Polevsky.

Aquí le presentaremos la información de por qué y con quién hizo nuevas alianzas por estas desérticas tierras la también ex presidenta nacional de Canacintra. Tiempo al tiempo.

——

El sábado pasado Omar Bazán Flores salió de Juárez literalmente echando chispas. Sus expresiones de enojo y furor no las puedo controlar después de que un “abusadillo” le dejó tremendas rodilleras con claro mensaje de su sumisión a Javier Corral.

Las rodilleras tenían imágenes pegadas del líder del PRI y del gobernador Javier Corral. Fueron dejadas en una de las mesas en donde se llevó a cabo el desayuno con ex presidente del PRI. Nos cuentan que los ex dirigentes estaban muertos de la risa y las rodilleras fueron retiradas por el propio Omar Bazán.

Del desayuno el dirigente estatal del tricolor se traslado al evento de presentación de candidatos en aguantó en el edificio del PRI y de ahí salió corriendo disque a un evento a la Ciudad de Chihuahua.

Por cierto, el vacío de los liderazgos priistas fue notorio, no acudió Teto y su gente, no asistió Enrique Serrano, no fue Nacho Duarte, no estuvo el síndico Aarón Yáñez y otros reconocidos priistas. Nos aseguran que el autor intelectual de la puntada de las rodilleras estuvo en ese evento muerto de la risa, por no decir más feo. ¡Ah raza!

——-

Los priistas de convicción ven como el PRI pierde su esencia y rumbo ideológico. Lo anterior viene a colación porque el pasado evento de presentación de candidatos salió a relucir la frivolidad y la falta de tacto político de los líderes partidistas y algunos candidatos.

De entrada, fueron muy evidentes las desavenencias entre Omar Bazán y el senador Sofío Ramírez Hernández, delegado del partido en el estado de Chihuahua, a quien le quitaron el honor de clausurar el evento y le dieron ese encargo a Alejandro Cano.

Luego se vio a una secretaria general del PRI, Elena Yaneth Romo Pérez, como una pésima presentadora cuando con voz en cuello le dijo a Adriana “La Guera” Fuentes. La candidata a alcaldesa Adriana Terrazas Porras, en su discurso, dijo que el PRI si tiene candidatos “guapos”.

“Ponte el sombrero” le pidió Terrazas a Gerardo Fierro, a quien no le quedó otra que colocárselo y levantarse para modelar su tejana de 200 mil equis. Adriana también dijo “a todos los priistas que se fueron aunque quieran regresar, les vamos a cerrar la puerta”.

Otra acción que pocos entienden es la del presidente del Comité Municipal, Óscar Nieto Burciaga, que por sus pistolas volteó contra la pared el frente de las fotografías de los Hermanos Héctor y Javier González Mocken y la de Carlos Ponce Torres.

——–

Este lunes le tocará a la candidata independiente Margarita Zavala participar en el Foro de candidatos con los directores de periódicos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) allá en las instalaciones del Sol de México en la Ciudad de México.

Primero fue el candidato del PRI, José Antonio Meade quien compartió su visión de las campañas, de la situación económica y política del país. Posteriormente los directores de periódicos departieron con Ricardo Anaya, candidato del PAN. Luego hicieron lo propio con el candidato independiente Armando Ríos Piter.

Zavala enfrentará el bombardeo de preguntas de los colegas periodistas que seguramente la cuestionarán sobre el masticado tema de las firmas falsas y otros. Como siempre El Mexicano estará presente.