imagotipo

TIROS

  • TIROS

-La luna de miel Corral-Cabada

-El diezmo, el cuento de nunca acabar

-¿El Peje hace correr a Cuarón?

-Desarrollo Social nido de aviadores

El presidente de Juárez Armando Cabada y el gobernador Javier Corral iniciaron prácticamente una luna de miel política, como debió haber comenzado hace dos años, sin embargo en aquella ocasión no hubo las condiciones.

Pero ahora sí, de tal manera que ayer con motivo de una agenda conjunta en materia educativa por esta frontera, ambos políticos sorprendieron al andar casi agarraditos de la mano y por aventarse flores al por mayor cada vez que agarraban el micrófono.

Corral está replicando con Cabada lo que está ocurriendo con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien el gobernador del Estado casi le está erigiendo su altar.

A ver cuánto dura la coordinación acá en Juárez. Ojalá sea los próximos tres años, porque sería en bien de los habitantes de esta localidad, pero la verdad está de dudarse.

———-

A pesar de que hace poco más de un año Gustavo Elizondo Aguilar, negara la intromisión de Arcadio Serrano en el fideicomiso de los Puentes fronterizos, es él y sólo el, quien parte el queso en las definiciones de los concursos de obra de esa dependencia.

A través de sus pupilos como Arturo Vázquez, “chamaquean” a los participantes en las licitaciones públicas, para al final decidir a quién otorgar el contrato.

No faltan las lenguas de triple filo, que dieron a conocer que para efecto de realizar las obras públicas, ya subieron la cuota, moche o comisión, como guste llamársele.

Afirman que los empresarios que gusten de participar en la asignación de construcciones de diverso tipo, deberán “ponerse la del Puebla” con casi el doblete de lo que se daba en la administración pasada.

Quién sabe si sea cierto, sin embargo comentan que ahora la nueva cuota o cooperación “voluntaria”, será del 20 por ciento, si es que quieren salir beneficiados. ¿Será?

———-

El Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, sí se va, lo confirmó él mismo. Hoy deja esa posición. La renuncia le fue aceptada por el gobernador Javier Corral Jurado.

Dicen que los motivos son una serie de mal entendidos que se avecinan con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no quiere problemas por lo que decide mejor renunciar.

Según él está en desacuerdo con que se dé marcha atrás a la Reforma Educativa, sin embargo es un hecho que se va muy desgastado, porque no logró los objetivos planeados y prefiere terminar con la función pública a fin de no ocasionar disgustos o roces con el Gobierno Federal.

Pablo Cuarón Galindo regresará a su tierra fronteriza para dedicarse de lleno a las actividades empresariales, familiares y comunitarias. Su lugar como ya lo habíamos dicho en este espacio, será ocupado por el académico Carlos González.

Ayer, le dieron su última paseadita por Juárez, pero ya no se salva ni con pomada de la campana.

———-

Al encargado de la Comisión Estatal de Población (COESPO), Enrique Valenzuela, ya no lo quiere el Subsecretario de Gobierno Mario Dena, por ser recomendado de Ramón Galindo Noriega.

El funcionario fue hombre de todas las confianzas del ex Subsecretario, gozaba de estar cerca del jefe y dar un que otro consejo, hoy el destino lo tiene casi fuera de la administración estatal, no lo quiere de plano Mario Dena.

Ordenó que le pusieran un escritorio hasta el extremo de ese departamento y cumpliera con su responsabilidad para la que fue contratado, la cual consiste en dar atención a los migrantes. Enrique desconoce por completo su actividad ya que estaba asignado con Ramón Galindo a otras funciones muy ajenas.

El funcionario, dicen que es muy bueno para redactar, pero tiene un defecto, que es muy comunicativo y eso no lo pudo aguantar el representante del gobernador Mario Dena, quien está a punto de ponerlo de patitas en la calle.

———-

Donde las cosas no se componen es en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde siguen las quejas por uno u otro motivo.

Ahora salió una mujer identificada como Adriana Varela Prieto, a decir que la dependencia es un nido de aviadores.

Según su publicación, es “lamentable es el caso de la Jefatura de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte a cargo de Sol Citlali Acosta Arredondo, Alba Cardona Trevizo y Víctor Quintana, respectivamente, donde con nuestros impuestos pagan sueldos para vidas de ocio y placer de aviadoras y aviadores”.

“Y si alguno comete la osadía de denunciar tremendos casos de corrupción, no recibe más que exclusión, amenazas, venganza, y difamación. Donde la evaluación del desempeño de quienes la conforman solo va en función de la disponibilidad que se tenga para difamar y afectar a quienes ellas llaman ‘el grupo opositor’ y donde de manera evidente el llenado de formatos basado en el trabajo de simulación es lo que prevalece. Una lástima la subsecretaría, liderada por personas sin ninguna ética, falso discurso aprendido y nula conciencia social, lo último que les interesa es, irónicamente, el desarrollo social….” escribió.

Algo debe saber la mujer.

———-

A raíz de que los organizadores del JRZ Music Fest cancelaron el evento a realizarse en Ciudad Juárez y anunciaron que se irán a El Paso, el alcalde Armando Cabada los tachó de mentirosos.

De acuerdo a los empresarios, “debido al resultado del pasado domingo 9 de septiembre por el TRIFE, la tercera edición de JRZ Music Fest tendrá que cancelarse. Para JRZ Music Fest y toda la organización que está detrás de este festival lamentamos muchísimo tener que dar esta noticia”.

Obvio que el presidente no se quedó callado y a través de su cuenta les respondió:

“Los organizadores del JRZ Music Fest siguen buscando culpables de sus propios errores. Después de haber recibido el apoyo del Municipio para hacer su evento de manera legal, aún así incumplieron con el reglamento oficial, mintieron descaradamente y convirtieron el asunto en un botín político. Ahora, al verse señalados ante la opinión pública por sus actos casi infantiles y cancelación del evento, envían nuevamente un mensaje mentiroso y tendencioso, con el que buscan justificarse”.

———-

Cabada sí que anduvo activo este viernes, pues aparte de la agenda en materia educativa que atendió en conjunto con el gobernador Corral, también se  dio el tiempo para reunirse con mandos de seguridad, para analizar la cuestión de la violencia en el municipio.

“En las oficinas de Gobierno del Estado, llevamos a cabo la Mesa de Coordinación en Seguridad Pública con el Gobernador Javier Corral”, dijo el alcalde independiente.

También acomodó su agenda para acudir a El Paso, Texas, con motivo del  informe de actividades de gobierno del Mayor, Donald Dee Margo.

Agradeció la atenta invitación y lo felicitó.