imagotipo

TIROS

  • TIROS

*Vuelta a la página en la UACJ

*Relación Cabada-Loera, confirmado

*González Nicolás, se apodera de Tránsito

*Ronda la presidencia Vero Jaramillo

Las expectativas con la llegada del maestro Ignacio Camargo Nassar a la Rectoría de la UACJ son muy grandes.

Primero, dará la vuelta a la página del dominio de un grupo en el poder que habían secuestrado su desarrollo institucional y en beneficio de unos pocos hombres y mujeres que se repartieron el poder, haciendo alianzas y hasta traicionando a sus propios mecenas que habían tendido la mano.

Lo vivió el propio Rector Duarte, quién fue traicionado y enfrentado directamente, nunca en la historia de la universidad habíamos visto tanta bajeza humana por la codicia y el hambre de poder.

Una nueva generación de funcionarios universitarios va a llegar, oxigenando la vida universitaria. Las expectativas son muchas, incluso, la relación interinstitucional va a mejorar y sin dudas, el maestro Ignacio Camargo marcará un nuevo giro a las políticas institucionales.

El mensaje será claro esté miércoles en punto de las 5 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte. Allí marcará también su último mensaje el rector Ricardo Duarte con su sexto informe de actividades, cerrando la era Duarte.

La operación cicatriz después de un proceso jaloneado, que escapó a las manos de los operadores del gobernador Javier Corral, se facilitó por la contundencia del resultado. La lectura fue simple, dos mensajes claros: la universidad para los universitarios y la negación a continuar con el mismo grupo en el poder real y fáctico.

Ignacio Camargo Nassar tiene todo para cambiar la historia, está en su mejor momento y en el mejor escenario.

————

Lo que era un secreto a voces sobre la relación estrecha de Juan Carlos Loera de la Rosa y Armando Cabada, se confirmó con esas fotos representativas que ayer hicieron circular desde la propia oficina de la presidencia municipal de Juárez.

Siempre se rumoró que el entonces dirigente de Morena en el estado de Chihuahua, apalancó al candidato independiente, en lugar de a Javier González Mocken, que era el abanderado en Juárez de su partido político.

Las caras pegaditas entre Loera de la Rosa y Cabada ayer, enseguida del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo dicen todo. Ganó el gallo del ahora diputado plurinominal.

De hecho, siempre se dijo que desde antes de que Morena definiera candidato a la presidencia a municipal, Loera luchó con todo su corazoncito, porque Cabada fuera el macizo, pero no logró convencer a sus jefazos, aunque ya en la práctica, traicionó al Peje y a González Mocken, porque el apoyo lo dio al independiente y el respaldo a éste último fue una soberana simulación.

El propio representante jurídico de Morena-PES-PT, Federico Solano, se atrevió a revelar dicha situación, lo cual le valió que lo quemaran en la hoguera y Mocken con tal de no perder la chuleta futura, terminó por sucumbir y sonreír, ante la aplastante realidad.

Las palabras de Solano fueron las siguientes en aquella sorprendente rueda de prensa:

“Me di cuenta desde que estábamos en el proceso electoral, que algunas personas operaban en contra de nosotros, del mismo partido, una de ellas, Juan Carlos Loera de La Rosa, luego que hubo muchas manifestaciones y un asunto muy sorprendentes, luego que la candidata a síndica donde él operó, sacó más votos que muchos de los demás”.

Pero ya todo eso pasó y ahora fue momento para Loera, de mostrar esa amistad tal como Judas manda.

Loera y Cabada estuvieron en la Ciudad de México, ya que fueron convocados no sólo los gobernadores de los estados del norte, sino también los alcaldes, para recibir información de primera mano, sobre lo concerniente a la disminución del IVA al 8% y el ISR al 20%, además de la homologación de tarifas de energéticos con Estados Unidos. Estuvieron también en dicha reunión Javier Corral y Alejandra de la Vega.

———–

El tema del aborto seguirá confrontando a amplios sectores de la población en el país, según se observa por la movilización de grupos a favor y en contra.

De por sí las propuestas a favor de la interrupción del embarazo ya estaban muy avanzadas y ahora con la llegada de Andrés Manuel López Obrador se advierte que el tema pretende ampliarse a nivel nacional, con reformas impulsadas obviamente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El detalle es que los defensores de la vida no se están quedando de brazos cruzados y parece ser que utilizarán los mecanismos permitidos para frenar dichas iniciativas.

Uno de los pasos lo dieron este martes en Coahuila, cuando se presentó una propuesta ciudadana, donde se pretende reformar un artículo en la Constitución, para proteger la integridad de los no nacidos.

Pretenden organizarse a lo largo y ancho del país, en cada estado, para proponer que los diputados locales debatan y aprueben reformas de protección a los bebés en gestación.

Quien de manera inmediata dio su postura a favor de la vida y la familia, fue el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

“El partido acción Nacional siempre estará a favor de la vida. Siempre estaremos en contra del aborto y así nos vamos a sostener, así nos vamos a mantener. Por principios de doctrina de nuestro partido, que creemos en ellos y por ello nos adherimos a este partido”, sostuvo.

————

La tarde del martes se hicieron efectivos los rumores que apuntaban a un reacomodo en la Dirección General de Tránsito Municipal, donde el nuevo Director, Sergio Almaraz, busca acomodar a su gente y deja fuera a los mandos que estaban a cargo de la corporación.

Desde su llegada Almaraz dio a entender que revisaría con lupa a “todos” y cada uno de los agentes, así como al personal y sólo bastaron unos cuantos días para que empleados administrativos y de confianza fueran removidos, llegando en su lugar unas voluptuosas secretarias y gente que acompañó al funcionario en el CERECITO.

Así fue como el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Franco y el Director Operativo, Rafael Corral, decidieron dejar su cargo luego de que el nuevo director pidiera sus renuncias para acomodar a “amigos” de González Nicolás, en algunos de los casos se habla de ex agentes de la Fiscalía General en la Zona Norte.

Uno de los supuestos seleccionados es un tal “Comandante Chaparro”, mano derecha de Pablo Ernesto Rocha Acosta, ex Comandante de la Fiscalía General, ex Director de la Policía Municipal y gente del mismo González Nicolás, quien también estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

————-

La ex directora de Transito Verónica Jaramillo Arguelles, anda rondando en la presidencia municipal, desde el pasado lunes se ha dedicado a tocar puertas, pero no se las han abierto. ¡No hay duda, lo que siembras cosecharas!

Muchos mal pensados han de creer que la dama anda en busca de trabajo, por eso cuando la ven se esconden o cierran las puertas, en poco tiempo se volvió un personaje incómodo.

Para sorpresa de muchos, Verónica Jaramillo, solo acudió a la unidad administrativa Benito Juárez a saludar algunos amigos, -no tuvo éxito- y aprovechó con los regidores para solicitar información sobre jubilaciones ya que se presume reúne los requisitos para ese objetivo. ¡Órale!