imagotipo

TIROS

  • TIROS

-Reyes termina gira con Teto en Los Arcos

-Síndico deja muchas dudas

-Los canacos en encerrona con Cabada

-Viene el lunes líder nacional del PRD

Muchas, muchas dudas siguen el aire en torno al bochornoso caso del síndico municipal Aarón Yáñez. Una de esas dudas salta ante la interrogante: ¿quién miente, el síndico o el fiscal Jorge Nava? El primero afirma que no estaba tomado al momento de su detención y el segundo aseguró que el síndico si estaba en estado de embriaguez.

Aarón Yáñez ofreció ayer una conferencia de prensa en la Sindicatura, pero para sorpresa de los colegas reporteros, no quiso responder preguntas y se limitó a repetir lo que ya había dicho en un comunicado que envió a los medios la tarde-noche del jueves.

El síndico se escudó en la investigación abierta del caso para no responder cuestionamientos que aclararan las dudas. Este temita seguirá dando de qué hablar y aquí seguiremos pendientes.

——-

En lo que empiezan las campañas locales el próximo 24 de mayo, los candidatos del PRI para diferentes cargos de elección popular, los pondrán a trabajar como activistas en favor del candidato presidencial José Antonio Meade y demás candidatos federales que van muy abajo en las encuestas.

Ayer viernes los cuadros de candidatos tuvieron una encerrona en el viejo edificio de Lerdo y Galeana con el delegado estatal del CEN del PRI, Sofío Ramírez y el Delegado local del CEN, Jesús Hernández con quienes se comprometieron a cerrar filas en beneficio de la causa piista.

Ahí estuvieron desde los candidatos a senadores José Reyes Baeza y Georgina Zapata, la candidata a la presidencia municipal Adriana Terrazas, las candidatas y candidatos a diputados federales y locales.

Los enviados del CEN tricolor pidieron a los candidatos ponerse la camiseta y a todos aquellos que iniciarán campaña el 24 de mayo los pondrán a gastar suela a la de ya en cada uno de los distritos buscando el voto para Meade y los candidatos a senadores y diputados federales.

Al final de la reunión hubo fuertes compromisos de todos y de ambos lados, esperan que la simulación, la división, la afrenta la desorganización y otros males que aquejan al PRI se hagan a un lado.

——–

En la misa reunión, el delegado estatal del CEN del PRI, Sofío Ramírez, abordó el tema de la próxima visita a Ciudad Juárez del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Todavía no hay fecha exacta de la gira por Juárez y pudiera darse para mayo o para junio. Por lo pronto, insistió Sofío, hay que ponerse a chambear en los recorridos acompañando a los candidatos al Congreso de la Unión, porque es parte de la estrategia para que los candidatos a cargos de elección popular locales no empiecen de cero cuando arranquen las campañas el próximo 24 de mayo.

——-

José Reyes Baeza Terrazas, candidato al Senado terminó su gira de dos días por Juárez en restaurante Los Arcos con Héctor “Teto” Murguía. Los dos compartieron mesa y los sagrados alimentos con Georgina Zapata, Guillermo Márquez. En mesa aparte José Luis Canales de la Vega y otros chalanes del primer círculo del vasto equipo de campaña.

Atrás quedaron aquellos momentos en los que el ex presidente municipal de Juárez despotricaba en contra del ex gobernador de Chihuahua –tanto que hasta apodo le puso a Reyes, le decía Johnny Laboriel- sí hay alguien bueno para poner apodos en el PRI, ese es Teto.

El ex alcalde le tenía idea a José Reyes Baeza porque sentía que éste le puso la candidatura a el ex gobernador César Duarte en charola de plata. Pero ahora quién quiere acordarse de eso, hoy son otros tiempos. Reyes Baeza para el Senado y Teto para la Cámara de Diputados. Los dos tienen posibilidades, de eso y otras cosas de política seguramente platicaron.

Reyes Baeza estuvo en Juárez jueves y viernes, hizo campaña en medios, sostuvo algunas reuniones con grupos como los médicos, con integrantes de Unidad y Participación y otros. No hay duda que la campaña del candidato a senador es de lo mejorcito que hasta ahora se ha visto en las campañas.

——-

Los canacos liderados por el empresario Gabriel Catú Murguía estuvieron este viernes en la presidencia municipal en encuentro privado con el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez.

El motivo de la reunión fue poner en la mesa de las negociaciones el tema del corredor comercial de la avenida Gómez Morín en donde los problemas cada día se agravan y las soluciones son pocas.

En la Gómez Morín sucede de todo, establecimientos que hacen su agosto con la venta indiscriminada de alcohol, inseguridad, robos, peleas, homicidios, accidentes viales, atropellos y una larga lista de broncas para la autoridad.

Los comerciantes organizados hicieron varias peticiones al presidente municipal entre las que destacaron la intervención del municipio para hacer obras de camellones, vigilancia, estacionamiento, más señalamientos y una larga lista de peticiones. Por su parte Cabada pidió a los comerciantes el apoyo para reducir la venta de alcohol.

——-

Ya nos dieron las gracias, después de que en esta columna evidenciáramos la voracidad del Director de Cultura del municipio Miguel Ángel Mendoza, quien, por sus “pistolas”, ordenara el cobro de 10 pesos para ingresar al museo de la Casa de Adobe.

Qué bueno que los regidores y el mismo presidente municipal Armando Cabada, reconocieron que ese cobro se efectuaba de manera ilegal, ya que no fue autorizado por el cabildo. El funcionario municipal Miguel Ángel, se tuvo que aguantar el coraje, de inmediato y obligado ordenó suspender el cobro ilegítimo.

Un regidor del ayuntamiento, comentó que le hicieron un llamado muy estricto al Director de Cultura por esos cobros arbitrarios, lo que provocó que hasta “pucheros”, hiciera don Miguel Ángel Mendoza.

——-

La mayor parte de los aspirantes a elección popular, apenas, al darse baños de pueblo, se dieron cuentas de la falta de iluminación en colonias periféricas de la ciudad, así como también la falta de pavimento entre otras necesidades. ¡Ahora esa es su bandera política!

Resulta que los aspirantes, no viven en los distritos electorales que representan y desconocen las necesidades del pueblo, creen que con una playera y cachucha van a convencer al electorado, la gente no es tonta.

El pueblo sabe que la mayoría de los que resulten ganadores de la elección del primer domingo de julio, nunca regresarán a ese distrito, ahorita andan muy humildes y sumisos, pero después del mes de las elecciones, las cosas serán muy diferentes. ¡Tiempo al tiempo!

——-

El candidato a diputado por el distrito 02, Javier Mendoza, anda que no cabe de gusto porque el próximo lunes estará por estas tierras fronterizas el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados.

El líder del sol azteca viene a darle la bendición a los candidatos “amarillos” que van solo en las campañas para los cargos de elección popular locales.

Mendoza ya tiene lista la agenda de la gira de Granados y le ha organizado una conferencia de prensa, reuniones con candidatos y militantes y por supuesto un encuentro con colonos del distrito 02 en donde Javier Mendoza es visto con buenos ojos por el electorado.

También se tiene previsto un encuentro con la estructura electoral y los dirigentes nacionales del partido en la oficina central del movimiento Marea Rosa.

/avv