imagotipo

TIROS

  • TIROS

— ¿Se va Sofío Ramírez?

— Medidas desesperadas de Meade

— Censo pondrá fin al negocio de loteros y ‘carroteros’

— Ofrece Adriana Terrazas un buen filete de res para Ruiz Massieu

Ya entrada la noche de ayer un mensaje se replicó en las cuentas de WhatsApp de los priistas que asombró a más tres. El mensaje fue escrito por Sofío Ramírez, delgado especial del CEN y es el siguiente:

“A 5 meses de mi llegada a Chihuahua, ha sido un gran honor conocer sus riquezas naturales, su cultura, sus tradiciones, y sobre todo la calidez de su gente.

La oportunidad que me dieron  de integrarme a las tareas y al esfuerzo de todos, me ha permitido conocer más de cerca el trabajo en equipo.

Coadyuvar en la unidad e inclusión de una campaña cordial, fraterna y de respeto, me da la motivación y confianza en compartirles que todo es posible para ganar!

Hoy soy parte de los rostros de la victoria y de los esfuerzos conjuntos para alcanzar los mejores resultados en éste proceso electoral.

Gracias por permitirme trabajar juntos !Gracias por su amistad y confianza! De corazón gracias a tod@s! Vamos a ganar!”.

Sofío Ramírez ¿Se despide del priismo chihuahuense? Es la pregunta. Sus palabras parecen indicar que sí. Ya investigaremos, vale recordar que la estancia en Chihuahua del delgado no fue suave debido a las broncas que enfrentó con el dirigente estatal Omar Bazán y a las denuncias de acoso sexual por parte de militantes que exigieron, mediante una carta, la actuación en contra de este personaje.

La desesperación invade la campaña de José Antonio Meade Kuribeña, por eso ha decidido ir con todo para ganar voluntades que lo suban en las encuestas.

Ya no le importa si lo llaman populista o se echa encima a la industria armadora del país, que le reclama la propuesta de legalizar los miles de vehículos “chuecos” que circulan por las calles de todo el país.

De golpe y porrazo el abanderado del PRI-PVEM-NA, comenzó el censo de “chocolates” en esta frontera, donde piensa seguramente remontar al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador y al panista Ricardo Anaya, que presumen puntear en las encuestas.

El ex secretario de Hacienda, quien era el garante de la legalidad en otros tiempos, ha dejado atrás la máscara y se ha lanzado al ruedo prometiendo todo aquello que le pueda redituar en las urnas el 1 de julio.

——-

Fue precisamente la secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, la enviada con poderes plenipotenciarios de Pepe Meade, para poner en marcha aquí el censo de vehicular de “chuecos” con la promesa de legalizarlos al llegar el candidato priista a Los Pinos.

Ruiz Massieu sostuvo una reunión con loteros establecidos y con los promotores de los “engomados rojos”, en donde salieron a flote los intereses de unos y de otros que aumentaron las confrontaciones.

Resulta que el censo de vehículos movió el piso a los expendedores de los engomados rojos, porque se les terminará el negocito, que a la fecha, les ha dejado alrededor de los 10 millones de pesos con la venta de unos 35 mil engomados a 350 pesos cada uno.

Por su parte, los loteros establecidos dejaron claro que sus ventas de vehículos legalizados han disminuido, porque las gentes prefieren comprar un automóvil sin placas y conseguir un engomado para circular sin problema alguno por toda la ciudad.

El tema de los autos “chocolates” es el eterno problema en la frontera que no ha podido resolver gobierno federal alguno, es bandera de candidatos habidos y por haber que siempre prometen resolver, pero nomás consiguen el hueso se olvidan por completo de la promesa de campaña.

——-

La candidata a la alcaldía de Juárez, Adriana Terrazas Porras, abrió las puertas de su residencia para recibir a secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu quien ayer visitó Ciudad Juárez para abonarle a la campaña de José Antonio Meade.

La diputada Terrazas además ofreció una comida para la invitada especial y para todas las candidatas y candidatos que hicieron un alto en el trabajo proselitista para convivir con la enviada del CEN priista.

Trascendió que Ruiz Massieu apretó turcas a los directivos del partido local, así como a los delegados especiales que apoyan las campañas y avivó el ánimo de las candidatas y candidatos para que dejen el alma en la contienda.

La secretaria del PRI aseguró que Meade va creciendo. Dijo que en la Ciudad de México hubo buenos comentarios de los eventos que encabezó aquí en días pasados el candidato de la coalición ‘Todos por México’.

En la comilona destacó el candidato pluri Héctor “Teto” Murguía y el candidato al Senado José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata, que por cierto, no se le despegaron ni un momento a Claudia. Terrazas Porras ofreció un buen filete de res en salsa de champiñones.

——–

Uno de los mayores críticos y luchadores de PAN, hoy regidor, Hiram Apolo Contreras, se ha mantenido muy calladito y apoyando al alcalde independiente, se dice a cambio de varios favores económicos y apoyos para realizar una mega pachanga de XV años a favor de una de las hijas.

Afirman que por eso ahora el regidor se comporta serio en las sesiones de cabildo. Al igual que Contreras, el regidor Lalo Fernández y la regidora Carmen Moreno se han mantenido de muy bajo perfil.

——-

A punto de bajarse del barco del PRI se encuentra la familia Tapia, encabezada por la regidora Laura Tapia Martínez y su padre, el profesor dirigente del Movimiento Territorial César Tapia Cervantes, los cuales, hasta el momento, no han sido requeridos para nada en el PRI.

El también líder de colonias, tiene más de 44 años en el tricolor, mientras que Laura ya llegó a los 22 años de militancia partidista.

Ambos, han tenido invitaciones de otros partidos políticos y candidatos. Su pasión es la política, por eso analizan dejar el partido, el cual les ha ofrecido de todo, nostalgia, alegría y bondades.

El profesor Tapia, reconoce que hasta el momento, el comportamiento que han tenido los dirigentes del PRI en Juárez y a nivel estado, no son los apropiados, hay una falta de madurez.

Y no se han equivocado, al nuevo PRI, le falta mayor cobertura política y mayor respeto a la militancia, con la gente que ha trabajado bastante en el territorio y en las instituciones. Alistan cambio de camiseta por la de Morena.

——–

Estamos para alarmarnos y no es para menos, pues según los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco, Chihuahua y Ciudad Juárez están por encima de la media nacional.

En los grupos de edad de adolescentes, hay un crecimiento muy importante en mujeres de más de 200 por ciento, nomás en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, así lo ha reconocido el doctor Ramiro Vélez Sagarnaga, director del Centro de Integración Juvenil.

Los trastornos mentales más asociados con el consumo de droga, son el trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizada, arriba de un 85 por ciento, según las estadísticas.

Ciudad Juárez, tiene una prevalencia por tasa de población más alta que en el resto del estado, no solamente, porque tiene un mayor número de habitantes.

También al ser una región fronteriza y que la mayoría de la droga, busca irse al vecino país del norte, Juárez se convierte en una gran bodega, y a mayor disponibilidad, hay mayor consumo.

——

En primer círculo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ya traen en la mira a Juan Carlos Loera de la Rosa, los altos directivos del partido nomás no le perdonan la traición al movimiento.

De Juan Carlos tienen información de que negoció en palacio municipal la plataforma de electoral de Morena y hasta candidatos a modo, como la diputada Leticia Ortega a la sindicatura, haciendo de lado al caricaturista “pillo” Alfredo Hernández.

Dicen que López Obrador no quería aceptar los señalamientos a Loera de la Rosa, pero fueron muchas voces de peso y de gentes de confianza de AMLO como Yeidckol Polevnsky,  Bertha Luján y otros, quienes alertaron sobre el peligro de Juan Carlos.

Los enterados aseguran que ‘El Peje’ ya no quiso hacer muchas olas con este asunto y según comentan dejará pasar el tema, por lo pronto solo le confiaran el segundo distrito a Loera de la Rosa, pero después del domingo 01 de julio, sabremos el desenlace de esta telenovela.