imagotipo

TIROS

  • TIROS

-Mala noche para Anaya

-AMLO flota y mantiene preferencias

-Gabriel Flores asesor de El Peje

-Galindo y Maribel Hernández distanciados

Los debates presidenciales se terminaron casi como empezaron, con una candidata menos, pero de ahí todo igual, concluyeron con candidatos que jugaron su papel para derrumbar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, pero no lo consiguieron.

Las más de seis horas de debates sirvieron muy poco para que los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade lograran cambiar las tendencias electorales, que favorecen ampliamente al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ni cosquillas le hicieron a El Peje quien nado de muertito durante las dos horas de confrontación de ideas. Al final del debate, el candidato presidencial de Morena se vio fresco y ahora enfoca su atención y la mira en ganar el mayor número de posiciones en el Congreso.

En los próximos días vienen los cierres de campañas y luego el día más esperado. Es posible que la ola de El Peje se lleve las dos cámaras y tal vez hasta de pasadita a “Súper Mocken”. La gran decepción el panista Ricardo Anaya y Pepe Meade peleando el segundo lugar.

—————

El juarense y ex diputado priista Gabriel Flores Viramontes figuró como asesor estrella en materia de innovación de Andrés Manuel López Obrador en último debate presidencial que se celebró anoche en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

IMG-20180612-WA0194

La invitación la obtuvo de su amiga la “súper poderosa”, Yeidckol Polevnsky quien lo invitó a formar parte del primer círculo de asesores de El Peje.

Flores Viramontes aparece en una fotografía selfie con la presidenta nacional de Morena y en la que están también el chihuahuense Fernando Villarreal y Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE.

Flores Viramontes ha logrado meterse hasta la cocina de Morena gracias a la amistad que tiene con Yeidckol, mujer de todas las confianzas de AMLO, así que seguramente en un futuro veremos a “El Mangas” en alguna posición importante del gobierno federal, aunque él por el momento diga a sus allegados que esa no es su tirada.

————–

Luego de que ha transcurrido más de la mitad de la campaña local para los diferentes puestos de elección popular, Ramón Galindo candidato del PAN a la alcaldía, ha transitado por casi todos los distritos en Juárez con el apoyo de los candidatos a diputados.

Sólo una de esas candidatas no ha tenido la atención de invitar a Galindo a recorridos se trata de la diputada Maribel Hernández quien busca la reelección en el distrito 08, pero colmilludo como es Ramón se le adelantó a la “chava del 8” como se autonombro la legisladora con licencia, y en su agenda del pasado domingo estuvo en un recorrido en un mercado popular en Zaragoza.

Por cierto, ese territorio es de una ex panista, Guillermina Zúñiga, quien ahora va en la planilla de Cabildo de Armado Cabada y según dicen las malas lenguas del equipo cercano a Maribel, no es sano aparecer con Galindo.

Sin embargo, los comentarios del equipo del candidato azul dicen que les fue muy bien en dicho recorrido, esperemos en próximos días haya más información sobre estos personajes Maribel y Ramón sobre si existe alguna diferencia entre ellos.

———-

Aunque el ciclo escolar termina oficialmente el 25 de julio, desde tres días antes las escuelas ya estarán de vacaciones. Dirán que “para no desaprovechar” el fin de semana que se atraviesa en ese último jalón.

Y todavía más, en algunas escuelas secundarias de Juárez ya desde hoy empiezan a salir a las 12:00 y fracción, de la tarde, con el pretexto del calorón.

Quién sabe qué tengan que decir las autoridades estatales al respecto, porque la tradición es que nunca se sanciona a los profes y no tendrían por qué cambiar las cosas, ahora que el Nuevo Amanecer resultó más pan de lo mismo, o peor.

———-

La última reunión que tuvieron los candidatos locales del PAN con los integrantes de la CANACO, más bien parecía una fusión PRI-PAN y no una presentación de plataformas azules a los empresarios.

Llegaron Ramón Galindo, candidato a presidente y Raúl García Ruiz, candidato a Síndico, pero se toparon con quien fue secretario general del PRI, Juan Ubaldo Benavente y tuvieron que compartir la mesa.

Antes unos fueron funcionarios públicos también y cambian de camiseta como les da la gana. El propio director de Canaco, ha sido también funcionario estatal en una administración emanada del PRI, así que ahora les toca este nuevo rol.

De igual forma el ex presidente de Coparmex, Jesús Andrade Sánchez Mejorada, le tocó ser el suplente de Galindo.

———-

Tremendo susto hizo pasar el padrecito de la diócesis de Parral Héctor Manuel Vergara Sánchez, luego de la alarma sobre su desaparición. El padrecito de la capital del mundo, presta sus servicios en la Diócesis de Nuevo Casas Grandes como vicario.

Si se presentó una denuncia por su desaparición, sin embargo, el obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Jesús José Herrera Quiñones, dio la buena noticia, de que el religioso estaba vivo y coleando.

Argumentaron que el prelado se encuentra muy bien y contento, su ausencia fue por motivos personales, lo malo es que no avisó a sus superiores lo que iba hacer y el pueblo se alarmó mucho, creyendo lo peor ya que esa región es comandada por hombres de pistola.

———–

Hasta que regresen de vacaciones en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, saldrá la convocatoria para elegir al nuevo Rector, esto pude ser antes del 30 de julio y la cosa sigue muy emocionante.

El académico Ernesto Morán, no se pude levantar después de la traición de su ex amigo Manuel Loera de la Rosa, nunca pensó, ni se le vino a la mente que lo fuera a traicionar, era de toda su confianza.

Bueno, no falta quien diga en la máxima casa de estudios de la UACJ que la familia de la Rosa, sobresale por eso, por irse para donde calientas las gordas, eso no es nuevo ya sucedió con Juan Carlos, al menos así lo dicen los morenistas, Gustavo y Manuel, no cantan mal las rancheras.

El caso es que el doctor Ernesto Morán, al ver la traición de manuelito, cambió por cuarta vez su imagen propagandística, tenía un logotipo muy parecido al del priista José Antonio Mead y desde hace dos días, le pidió a su estratega de imagen Luis Pegut, le diseñara uno nuevo para hacerlo llegar durante sus eventos y en las redes sociales.

————

Mientras tanto en las redes sociales arrecieron los golpes bajos en La UACJ tras la aproximación de la sucesión, una pregunta que todo mundo se hace en la máxima casa de estudios es: ¿si el bueno sigue tapado?

Hay caras tristes y desbandada en el equipo del Morenista Manuel Loera, tras la renuncia de toda la generación de la maestría en estudios interdisciplinarios de género de la UACJ, por violencia Institucional. ¡Órale!