/ sábado 6 de julio de 2019

¿Cerrar tu Facebook? Mexicanos quieren cerrar sus redes

Kaspersky Lab señala que el motivo es un alza en el temor de los usuarios sobre el uso de sus datos personales en páginas de internet

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Local

Portada 22 de noviembre del 2019

Compra nuestro periódico en Oxxo´s Del Rios, Circle K, González

Policiaca

Pánico en la avenida Juárez, atacaron a agentes de la CES

En el lugar se informó que uno de ellos resultó muerto y otro más lesionado

Deportes

Portada ESTO 22 de noviembre del 2019

Consigue el apartado de Deportes en la compra de la versión impresa de El Mexicano

Local

Portada 22 de noviembre del 2019

Compra nuestro periódico en Oxxo´s Del Rios, Circle K, González

Finanzas

SCT ocupa al Ejército como brazo constructor del gobierno

Para cumplir con la austeridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le asignará carreteras, puertos, ferrocarriles y otras obras

Sociedad

Dimite cónsul en Las Vegas por escándalo sexual

En su carta de renuncia asegura que se confirmó que la acusación fue por un disgusto de carácter escolar

Sociedad

”Encontramos una Lotería Nacional en quiebra”: Ernesto Prieto Ortega

Los gobiernos anteriores dejaron una Lotería Nacional (LN) en “quiebra’’, en 11 años no generó recursos, una institución que de 2008 a la fecha acumuló un déficit de cinco mil millones de pesos