/ sábado 16 de febrero de 2019

Abrirá Cecytech espacios para estudiantes con discapacidad

Inaugura dos en Chihuahua

A fin de impulsar nuevas formas y espacios de inclusión y equidad en la educación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) puso en marcha los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Con ello se convierten en el primer subsistema estatal del nivel medio superior en incorporar estos centros en su estrategia de trabajo para brindar una educación de calidad, inclusiva y de equidad. Se contará con dos centros en Chihuahua y dos en Ciudad Juárez, los cuales en breve serán inaugurados y permitirá atender a la población con alguna discapacidad.

“La vida ha sido difícil, pero aprendí que los obstáculos son para tomar una decisión. Cada obstáculo me hace más fuerte para la vida. Rendirse, para mí no está en mi cerebro”, comentó David Alejandro Martínez Rascón, alumno del Cecyt 6, quien agradeció a nombre de la comunidad estudiantil con discapacidad.

Los CAED cuentan con cuatro cubículos equipados con computadoras e impresoras con teclas en Braille, y adecuados con software y hardware especiales, para que las y los estudiantes con debilidad visual puedan utilizar este equipo de trabajo sin problema alguno, además de que están diseñados estratégicamente para el fácil acceso de las personas que sufren alguna discapacidad motriz y que utilizan silla de ruedas.

Durante el evento protocolario de la puesta en marcha de estos centros, en las instalaciones del Cecyt 6, la directora general de dicho subsistema educativo, Ana Belinda Ames Russek, destacó que el proyecto finalmente se ve cristalizado, gracias al apoyo del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, así como por el respaldo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

“Somos el primer subsistema estatal del nivel media superior que incorpora estos CEAD a su estrategia de trabajo, cumpliendo de esta manera con la encomienda de lograr una educación de calidad, inclusiva y de equidad”, refirió.

Agregó que aunado a las instalaciones, gracias a un convenio con la Red de Discapacidad, las y los docentes recibirán una capacitación para ser los facilitadores de la enseñanza-aprendizaje, lo que complementará toda la estrategia de mejora educativa.

A fin de impulsar nuevas formas y espacios de inclusión y equidad en la educación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) puso en marcha los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Con ello se convierten en el primer subsistema estatal del nivel medio superior en incorporar estos centros en su estrategia de trabajo para brindar una educación de calidad, inclusiva y de equidad. Se contará con dos centros en Chihuahua y dos en Ciudad Juárez, los cuales en breve serán inaugurados y permitirá atender a la población con alguna discapacidad.

“La vida ha sido difícil, pero aprendí que los obstáculos son para tomar una decisión. Cada obstáculo me hace más fuerte para la vida. Rendirse, para mí no está en mi cerebro”, comentó David Alejandro Martínez Rascón, alumno del Cecyt 6, quien agradeció a nombre de la comunidad estudiantil con discapacidad.

Los CAED cuentan con cuatro cubículos equipados con computadoras e impresoras con teclas en Braille, y adecuados con software y hardware especiales, para que las y los estudiantes con debilidad visual puedan utilizar este equipo de trabajo sin problema alguno, además de que están diseñados estratégicamente para el fácil acceso de las personas que sufren alguna discapacidad motriz y que utilizan silla de ruedas.

Durante el evento protocolario de la puesta en marcha de estos centros, en las instalaciones del Cecyt 6, la directora general de dicho subsistema educativo, Ana Belinda Ames Russek, destacó que el proyecto finalmente se ve cristalizado, gracias al apoyo del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, así como por el respaldo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

“Somos el primer subsistema estatal del nivel media superior que incorpora estos CEAD a su estrategia de trabajo, cumpliendo de esta manera con la encomienda de lograr una educación de calidad, inclusiva y de equidad”, refirió.

Agregó que aunado a las instalaciones, gracias a un convenio con la Red de Discapacidad, las y los docentes recibirán una capacitación para ser los facilitadores de la enseñanza-aprendizaje, lo que complementará toda la estrategia de mejora educativa.

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