/ viernes 14 de junio de 2019

Analizan docentes la Reforma Educativa

Este viernes, se reunieron unos 200 docentes, en mesas de trabajo, donde analizaron las leyes secundarias, que son las que aplican en campo diariamente

Profesores de Ciudad Juárez harán sus aportaciones para que se fortalezca la Reforma Educativa, cuyo decreto fue publicado el pasado 15 de mayo.

Este viernes, se reunieron unos 200 docentes, en mesas de trabajo, donde analizaron las leyes secundarias, que son las que aplican en campo diariamente, informó Martín Olivas Urueta, secretario de Conflictos de las Universidades Tecnológicas en la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Chihuahua.

Con las ponencias que se definan, serán llevadas primero a Torreón, Coahuila el próximo 19 de junio, en uno de los 13 foros regionales de consulta al magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa,

Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de junio se llevarán a al a Cámara de diputados para que sean escuchadas, debatidas y aceptadas para integrarlas a la reforma educativa.

Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

El Poder Legislativo las tomaría en cuenta al momento de redactar las leyes secundarias, las cuales son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Para el caso de Ciudad Juárez, la comisión para los trabajos fue encabezada por los profesores Lucio Antonio Ruiz Rocha, Jorge Bueno Quiroz y Martín Olivas Urueta.

También te puede interesar:

Profesores de Ciudad Juárez harán sus aportaciones para que se fortalezca la Reforma Educativa, cuyo decreto fue publicado el pasado 15 de mayo.

Este viernes, se reunieron unos 200 docentes, en mesas de trabajo, donde analizaron las leyes secundarias, que son las que aplican en campo diariamente, informó Martín Olivas Urueta, secretario de Conflictos de las Universidades Tecnológicas en la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Chihuahua.

Con las ponencias que se definan, serán llevadas primero a Torreón, Coahuila el próximo 19 de junio, en uno de los 13 foros regionales de consulta al magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa,

Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de junio se llevarán a al a Cámara de diputados para que sean escuchadas, debatidas y aceptadas para integrarlas a la reforma educativa.

Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

El Poder Legislativo las tomaría en cuenta al momento de redactar las leyes secundarias, las cuales son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Para el caso de Ciudad Juárez, la comisión para los trabajos fue encabezada por los profesores Lucio Antonio Ruiz Rocha, Jorge Bueno Quiroz y Martín Olivas Urueta.

También te puede interesar:

Policiaca

Listos para subir al tatami

En los Parapanamericanos de Lima, Perú

Local

Emite Tránsito recomendaciones por posibilidad de lluvia para esta noche

Se pide manejar con precaución y respetar los señalamientos viales 

Policiaca

Listos para subir al tatami

En los Parapanamericanos de Lima, Perú

Finanzas

Trump responde a China subiendo los aranceles a importaciones

Mutuos aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre

Local

Emiten alerta amarilla por tormentas eléctricas

Piden no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz