/ jueves 7 de febrero de 2019

Destinan sólo 14 ruteras para los kilómetros

No entran a colonias, sólo recorren carretera

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Solo catorce camiones modelo 2004 y un poco más recientes, proporcionan servicio a los “Kilómetros”, cuyos concesionarios han prometido regularizarse, admitió el jefe de Transporte Público, Luis Lugo, quien señaló que los Ubers piratas que compiten por el pasaje en ese sector, deben cumplir una serie de requisitos para hacer viajes, sin embargo, estos actúan con total impunidad y tolerancia.

Lugo Ordorica refirió vía telefónica que el asunto de los carros que buscar ofrecer servicio a los habitantes de aquella zona, los choferes se han acercado para buscar que se les permita trabajar, empero, no cuentan con seguro del viajero, sin placas, sin matriculas, ni siquiera licencia de manejar, a pesar de la disponibilidad de ambos grupos, que son los de José Luis Ontiveros del Frente de Movimientos Populares y los denominados AK 27, los cuales sostienen una lucha entre ambas partes que incluso han llegado a los golpes y amenazas, no vamos a permitir que continúen haciendo eso, explicó (en recorridos de este medio informativo, se ven varios de esos vehículos de modelo atrasado, trabajando libre e impunemente), se les multa hasta con 8 mil pesos por incurrir en acciones que no les corresponden, dijo el funcionario.

En el caso de las unidades de la Línea Juárez Bus Oasis, que recorren toda la avenida Oscar Flores hasta llegar a los kilómetros en mención, el funcionario no supo siquiera puntualizar cual es la ubicación de su terminal en la zona centro.

Empero, refirió que se han recibido más quejas de parte de usuarios de los carros conocidos como UBER piratas, que de los camiones en mención.

Los primeros deben presentar modelos 2002 mínimo, con seguro del viajero y licencia del servicio público, empero, no los reúnen ni cumplen con el perfil para trabajar en esas condiciones, explicó.

Los segundos, transporte público, hacen recorridos con veinte minutos de distancia unos y otros, señaló.

Admitió que bajo el “Operativo Criba”, se ha empezado a requerir que cumplan con los propósitos adecuados para laborar, refirió.

Dijo que ayer mantuvieron presencia en las calles (Transporte Público), para sacar de circulación o revisar las unidades de las Líneas 1A y Ruta 10, luego que el transporte en Ciudad Juárez tiene un atraso de hasta 20 años, situación que nunca antes se había siquiera tocado.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Solo catorce camiones modelo 2004 y un poco más recientes, proporcionan servicio a los “Kilómetros”, cuyos concesionarios han prometido regularizarse, admitió el jefe de Transporte Público, Luis Lugo, quien señaló que los Ubers piratas que compiten por el pasaje en ese sector, deben cumplir una serie de requisitos para hacer viajes, sin embargo, estos actúan con total impunidad y tolerancia.

Lugo Ordorica refirió vía telefónica que el asunto de los carros que buscar ofrecer servicio a los habitantes de aquella zona, los choferes se han acercado para buscar que se les permita trabajar, empero, no cuentan con seguro del viajero, sin placas, sin matriculas, ni siquiera licencia de manejar, a pesar de la disponibilidad de ambos grupos, que son los de José Luis Ontiveros del Frente de Movimientos Populares y los denominados AK 27, los cuales sostienen una lucha entre ambas partes que incluso han llegado a los golpes y amenazas, no vamos a permitir que continúen haciendo eso, explicó (en recorridos de este medio informativo, se ven varios de esos vehículos de modelo atrasado, trabajando libre e impunemente), se les multa hasta con 8 mil pesos por incurrir en acciones que no les corresponden, dijo el funcionario.

En el caso de las unidades de la Línea Juárez Bus Oasis, que recorren toda la avenida Oscar Flores hasta llegar a los kilómetros en mención, el funcionario no supo siquiera puntualizar cual es la ubicación de su terminal en la zona centro.

Empero, refirió que se han recibido más quejas de parte de usuarios de los carros conocidos como UBER piratas, que de los camiones en mención.

Los primeros deben presentar modelos 2002 mínimo, con seguro del viajero y licencia del servicio público, empero, no los reúnen ni cumplen con el perfil para trabajar en esas condiciones, explicó.

Los segundos, transporte público, hacen recorridos con veinte minutos de distancia unos y otros, señaló.

Admitió que bajo el “Operativo Criba”, se ha empezado a requerir que cumplan con los propósitos adecuados para laborar, refirió.

Dijo que ayer mantuvieron presencia en las calles (Transporte Público), para sacar de circulación o revisar las unidades de las Líneas 1A y Ruta 10, luego que el transporte en Ciudad Juárez tiene un atraso de hasta 20 años, situación que nunca antes se había siquiera tocado.

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