imagotipo

Elizondo se lava las manos

  • Periódico El Mexicano
  • en Local

El director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar, se lavó las manos en torno a las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos del fideicomiso.

Señaló que él dejó de tener injerencia en ese organismo, desde el momento que asumió el cargo como secretario de Comunicación y Obras Públicas de Gobierno del Estado.

Sin embargo, el diputado emanado del Partido Encuentro Social, Misael Máynez en repetidas ocasiones le ha pedido que comparezca para que informe sobre los actos de corrupción que se le señalan como la entrega de contratos sin licitación y gasto superior a los 20 millones de pesos sin justificación.

Elizondo Aguilar en todo momento se ha negado a cumplir con el llamado que los legisladores le hacen para a la vez dar respuesta a uno de los compromisos del gobernador del Estado, que es que su mandato iba a ser transparente y sin  hacer negociaciones indebidas.

Por esa razón acusó que lo único que manifiesta es que existe una protección por los mismos diputados del PAN y el mismo gobernador Javier Corral Jurado, porque él es el primer responsable del Fidecomiso de los Puentes Internacionales, por lo que debería de considerar revocar el reciente nombramiento de secretario de Obras Públicas para Gustavo Elizondo.

“La única lectura que me da, es que la corrupción se persigue únicamente cuando es de otro partido, pero cuando es el mismo color los premian con una secretaría. Evidentemente es lamentable; nosotros vamos a seguir dándole seguimiento para en su caso, darle parte a la autoridad, la Auditoría Superior del Estado y si existe irregularidades que se hagan las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable”, dijo Máynez.

El diputado ha puesto en duda algunas compras que ha realizado como es el caso de las vialetas que se instalaron en el Puente Internacional Santa Fe, mismas que al compararse con otros proveedores, daban a un costo de 3 mil 500 pesos cada uno, mientras que el Fideicomiso de los Puentes Internacionales los pagó a 16 mil pesos cada uno.

Este es uno de los motivos principales por lo que el diputado del PES solicitó la comparecencia del director de ese fideicomiso.

Por su parte al cuestionarle a Elizondo si había presentado su renuncia al Fideicomiso Internacional de los Puentes, dijo que al momento en que tomó posesión como titular de la oficina de Secretaría de Obras Públicas, dejó el cargo anterior.

Luego aclaró que hasta el momento no lo ha convocado el Congreso del Estado para rendir cuentas.

“Yo voy de mil amores a esa invitación, aunque ya no me puede citar porque ya no soy el responsable de esa oficina, pero voy con todo gusto”, dijo Elizondo.

Sin embargo, señaló que sigue al frente porque el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, no ha nombrado a una persona para ese cargo.

Desconoció de igual manera en que momento o día pudiera presentar el nombre el gobernador del estado.

“Yo no creo que vaya a durar mucho para nombrarlo, porque el gobernador tiene algunos prospectos y candidatos”, comentó.

En relación a que se encontrará alguna falla en o alguna irregularidad en el manejo del recurso, del fideicomiso, dijo que cada una de las áreas tiene una persona que es responsable, y será entonces cuando le caiga en el responsabilidad”, dijo el titular de Obras Públicas.

Explicó que en esa oficina al igual que otras dependencias, cuenta con sus distintos departamentos y cada uno de ellos, tiene un encargo y una responsabilidad, a la que tendrá que asumir sus consecuencias en caso de que se pudiera encontrar alguna irregularidad.

Con relación a los 21 millones de pesos que están en duda de su paradero, se río y dijo que se le cuestionará a algunos reporteros.

Elizondo ha realizado algunos movimientos con el recurso de los Puentes Internacionales de Chihuahua y tal parece que no ha hecho licitaciones, sino que lo ha dado a contratación directa.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, advirtió que revisará las leyes y se apoyará con el nuevo gobierno federal para que el recurso del Fideicomiso de los Puentes Internacionales sea administrado por el Ayuntamiento de Juárez.

Esto, debido a las múltiples diferencias en los acuerdos entre el gobierno municipal y el gobierno estatal para los proyectos que se realizan con el recurso de ese fideicomiso.

Ante esto, Elizondo negó que se haya echado para atrás los proyectos del Ayuntamiento.

Con relación a que el alcalde propuso que se le realice una buena auditoria al aun director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales Gustavo Elizondo, para ver sí el recurso de los 21 millones de pesos que está en duda, lo invirtió en obra.

“Yo también he pedido que hagan auditorias, es más todas las auditorías que hemos tenido, son a petición mías”, dijo.

Presentan a agresores de policías

Presentan a agresores de policías

Huyeron a bordo de un taxi para escapar

Periódico El Mexicano

local

Prevé Protección Civil lluvias para el día de mañana

Prevé Protección Civil lluvias para el día de mañana

Con ráfagas de 34 kilómetros por hora

Responde alcalde ante filtración de video

Responde alcalde ante filtración de video

En donde elementos de la policía municipal torturan a un hombre

Arrestan a mujer con una libra de marihuana

Arrestan a mujer con una libra de marihuana

En la colonia Partido Romero

Sentencian a 10 de prisión a sujeto que violó a menor de edad

Sentencian a 10 de prisión a sujeto que violó a menor de edad

No era la primera vez que este hombre le hacía tocamientos

Hallan a hombre sin vida en poblado de San Isidro

Hallan a hombre sin vida en poblado de San Isidro

La zona quedó resguardada por policías

destacados

Mike Pompeo visitará México para reunirse con Enrique Peña Nieto

Mike Pompeo visitará México para reunirse con Enrique Peña Nieto

Sostendrá una reunión con Luis Videgaray y Marcelo Ebrard

Devastadoras imágenes que ha dejado el huracán Michael en su paso por Estados Unidos

Devastadoras imágenes que ha dejado el huracán Michael en su paso por Estados Unidos

Miles de personas aún permanecen reportadas como desaparecidas

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Precisó que el presente año ha sido uno de los más desafiantes

“Canelo” Álvarez firma millonario contrato

“Canelo” Álvarez firma millonario contrato

El más lucrativo en la historia del deporte

Así fue el regreso de Carmen Aristegui a la radio mexicana

Así fue el regreso de Carmen Aristegui a la radio mexicana

La periodista dijo estar feliz de volver a la radio