/ lunes 23 de septiembre de 2019

Esperan alza en derrama por turismo

Ciudad Juárez ha recibido más de 118 eventos que ha dejado más de 170 millones de pesos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El turismo de reuniones que se ha llevado en Ciudad Juárez en lo que va del presente año, ha dejado una derrama económica mayor a los 170 millones de pesos, por lo que fácilmente superará el 2018 que fue de 225 millones de pesos, indicó el director del Buró de Convenciones y Visitantes, Francisco Moreno Villafuerte.

Del mes de enero a agosto la ciudad ha recibido más de 118 eventos del segmento de turismo de reuniones, que ha generado más de 58 mil noches cuarto y han impactado con 35 mil 711 visitantes a la frontera.

“El Buró de Convenciones y Visitantes es un organismo que busca la atracción a la ciudad de turismo de reuniones, que esto equivale a todos los eventos que tiene que ver con congresos, convenciones, eventos corporativos, expos, que generan bienestar a la ciudad”, explicó.

Comentó que el turismo de reuniones ha sido variado el tipo de actividades que han tenido como exposiciones, congresos, eventos corporativos y deportivos.

Moreno Villafuerte mencionó que el turismo corporativo y deportivo, son los actores principales de la atracción de visitantes a esta frontera.

El Fideicomiso Chihuahua junto con el Buró de Convenciones han hecho una alianza estratégica de promoción y difusión de la actividad a través de un plan medios que ha impactado al momento a más de 120 millones de personas.

El funcionario estatal señaló continúan promoviendo a Ciudad Juárez en los segmentos de mercado que están identificados como potenciales de forma continua y muy focalizada.

En comparación con el año pasado, el turismo de negocios creció un 13% con la derrama económica por la cantidad de visitantes en esta frontera.

La meta para este año era cerrar con una derrama económica de 200 millones de pesos, cantidad que fácilmente superarán, ya que al momento son 170 millones de pesos de la derrama económica en el turismo de negocios.

“Seguramente para diciembre, si todo sale bien vamos a cerrar con los 250 millones de pesos, entonces vamos a ir arriba de lo presupuestado casi un 25%”, aseveró.

Calificó este año como fructífero para la frontera en la actividad de turismo de reuniones. Ciudad Juárez está visualizado como un destino para generar, congresos, convenciones y expos, inclusive, se habla de eventos de talla internacional para el 2021 que vendría a reforzar la economía local.

“El turismo de reuniones dinamiza la economía local a través de contratación no solamente la parte de los hoteles, sino todos estos visitantes van a restaurantes, al bolero, compran algún tipo de herramienta para el trabajo, además se contratan proveeduría especializada en los centros de convenciones y generamos empleo, derrama económica, generamos bienestar social”, puntualizó.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El turismo de reuniones que se ha llevado en Ciudad Juárez en lo que va del presente año, ha dejado una derrama económica mayor a los 170 millones de pesos, por lo que fácilmente superará el 2018 que fue de 225 millones de pesos, indicó el director del Buró de Convenciones y Visitantes, Francisco Moreno Villafuerte.

Del mes de enero a agosto la ciudad ha recibido más de 118 eventos del segmento de turismo de reuniones, que ha generado más de 58 mil noches cuarto y han impactado con 35 mil 711 visitantes a la frontera.

“El Buró de Convenciones y Visitantes es un organismo que busca la atracción a la ciudad de turismo de reuniones, que esto equivale a todos los eventos que tiene que ver con congresos, convenciones, eventos corporativos, expos, que generan bienestar a la ciudad”, explicó.

Comentó que el turismo de reuniones ha sido variado el tipo de actividades que han tenido como exposiciones, congresos, eventos corporativos y deportivos.

Moreno Villafuerte mencionó que el turismo corporativo y deportivo, son los actores principales de la atracción de visitantes a esta frontera.

El Fideicomiso Chihuahua junto con el Buró de Convenciones han hecho una alianza estratégica de promoción y difusión de la actividad a través de un plan medios que ha impactado al momento a más de 120 millones de personas.

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