imagotipo

Habla primera dama de la parte oscura de la política

  • Eddy Domínguez
  • en Local

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un emotivo discurso, la presidente del DIF municipal, Alejandra Cabada refirió públicamente la cara oscura de la política al expresar que “no se imaginaba lo mucho que su vida cambiaría al salir de mi casa hacia la vida pública, en donde encontré gente que me difamó, que juzgó mi vida sin conocerme y que quiso afectarme, con el interés de perjudicar mi imagen y la de toda mi familia”, dijo la llamada primera dama de Ciudad Juárez.

En ese mismo orden, estableció que “también tuvo la oportunidad de conocer gente maravillosa cálida y bondadosa que realmente creía y sigue creyendo en nuestro proyecto”.

Alejandra Cabada dijo que un año después sigue aprendiendo el escenario público y político desde el primer momento que asumió el DIF. Fue un privilegio y como una oportunidad de imprimir sus ganas, esfuerzo y sobre todo su corazón.

“No soy experta en discursos ni en formalizadas pero estoy ante ustedes como una mujer transparente a quien se le ha dado la oportunidad de conocer las necesidades de las personas que viven su día a día, con carencia, personas que requieren de grandes oportunidades, de esfuerzos contundentes por hacer valer sus derechos, para ellos es mi labor diaria y mi compromiso y él trabajó que les presentó”, dijo la presidenta del DIF.

Con la presentación de videos cortos para dar a conocer diferentes actividades, así como un escenario con fotos gigantes donde figuró la imagen de la presidenta del DIF, la señora Cabada presentó su informe a los cientos de asistentes que acudieron al auditorio municipal ‘Benito Juárez’, un público conformado por personas de diferentes colonias vulnerables que han sido beneficiadas de los programas del DIF y acompañada del alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez.

En la presente administración se emprendieron nuevos proyectos ante la falta de atención social que tienen que ver con la creación de nuevos equipos de trabajo, así como la creación del programa Coordinación de investigación y estadísticas integrada por expertos en sociología, ingenieros logrando hacer un padrón de todos los beneficiarios del DIF, para así ser la primera dependencia que cuenta en la región norte con este proyecto, logrando rescatar a jóvenes de las drogas.

Aquí resaltó que se lograron poner en marcha diez proyectos innovadores que tienen que ver con la puesta en marcha de dos unidades médicas para niños y adultos mayores, se tuvo un circo gratis con un record de asistencia para el Día del Niño de 160 mil, se rescataron a más de 900 jóvenes en situación de calle, también se dieron más de 2 millones de raciones de alimentos en los comedores que benefició a 13 mil personas. También se tuvieron más de 86 mil acciones en beneficio de los niños.

Además anunció la apertura de dos comedores más, así como programas de talleres para jóvenes en convenio con diferentes escuelas, al igual la creación de un parque para niños tarahumaras.

También se tuvo asistencia social a niños, madres solteras y adultos mayores para hacer un total de 15 mil asistidos.

Se tuvieron más de 200 mil acciones en materia de educación, talleres y actividades educativas en los diferentes Camef.

Se crearon dos unidades médicas móviles de pediatría, estas unidades ofrecen el servicio a niños y otra a los adultos mayores para prevenir enfermedades, dando atención a escuelas y a los albergues que lo requieren, así como en zonas de atención vulnerable donde no se tiene atención médica. Una tercera unidad donada por el municipio se usó para el programa cabecitas limpias y así terminar con los piojos en diferentes escuelas.

También se inauguró un tercer centro de psicología en la colonia Morelos III, dando atención a los niños y adultos del suroriente, estos se suman a dos más que existen en la ciudad por parte del DIF.

También se tuvo el Día del Niño la presentación del circo diferente completamente gratuito donde se rompió un record de asistencia con más de 160 mil asistentes.

También se reestructuró el programa de niños, niñas y adolescentes en atención de calle, al cual se le dio un mayor alcance e impacto social, logrando dar mejores oportunidades a los menores, aquí se logró dar 600 recorridos y rescatando a más de 900 menores en situación de calle, dijo la presidenta del DIF.

Alejandra Cabada dijo que establecieron un convenio con el gobierno federal para abrir comedores en centros comunitarios logrando dar 93 mil raciones de alimentos, actualmente se cuentan con comedores comunitarios y próximamente se tendrán dos comedores más.

También firmó convenio para preparatoria abierta donde se tienen actividades en dos Cecati donde se tienen a 60 jóvenes cursando diferentes talleres.

La presidenta del DIF también dijo que se han remodelado biblioteca de la comunidad Tarahumara, también se acondicionaron en el Parque Dif un espacio para niños discapacitados para que sean incluidos y tengan un lugar donde divertirse.

/avv

Rebelión en la Comision Estatal de Seguridad

Rebelión en la Comision Estatal de Seguridad

Piden la destitución de algunos comandantes

Periódico El Mexicano

local

Crisis en Ahumada; cortan luz a alcaldía y empleados hacen paro

Crisis en Ahumada; cortan luz a alcaldía y empleados hacen paro

Retienen sueldos a burócratas y en respuesta toman el edificio

Portada 18 de julio del 2018

Compra nuestro periódico en Oxxos, Del Rio, Smart, Circkle K, González

Ataque armado deja a mujer y bebé de un año lesionadas

Ataque armado deja a mujer y bebé de un año lesionadas

En la colonia Felipe Ángeles

Por 25 años huyó de la justicia; lo detienen aquí

Por 25 años huyó de la justicia; lo detienen aquí

Asesinó a un hombre en la ciudad de Tenancingo, Estado de México

Matan a voceador de periódicos en la Estrella del Poniente

Matan a voceador de periódicos en la Estrella del Poniente

Hasta este momento no hay detenidos

destacados

Habla primera dama de la parte oscura de la política

Habla primera dama de la parte oscura de la política

RINDE SU PRIMER INFORME EN EL DIF MUNICIPAL

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería