imagotipo

Javier Corral llega tarde por viajar en un avión comercial

  • Periódico El Mexicano
  • en Local

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado dio a conocer en el evento de Turismo Médico y de Salud que ha decidido viajar en aviación comercial y por asumir las mismas consecuencias que los demás pasajeros, llega tarde a los eventos que le son programados.

Corral Jurado tenía que estar en el evento a las 13:00 horas, sin embargo, llegó a las 16:00 horas una vez que el vuelo comercial se retrasó.

Durante el evento el gobernador dijo que Chihuahua y Juárez tienen gran potencial para el desarrollo económico a través del Turismo Médico y de Salud

“Hay un potencial muy importante para el Estado y Juárez en lo que es el turismo médico y de salud, iniciando por la calidad de los especialistas que tenemos, la infraestructura de los hospitales privados y los precios que ofertan, que hacen que Chihuahua sea un destino muy considerado por pacientes para tratarse distintas enfermedades”, dijo el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante la inauguración del “Octavo Congreso de Turismo Médico 2017”.

En el evento participaron países invitados como Italia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba y Guatemala, a quienes el mandatario estatal les pidió sentirse en casa en Ciudad Juárez.

El evento a realizarse del 16 al 18 de agosto, en el centro de Convenciones Cibeles, es en América latina el único de su tipo, y el segundo más importante a nivel mundial.

“Felicito a Carlos Arceo Leal por el empuje, liderazgo, entusiasmo e inteligencia con que asume la presidencia del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo”, comentó.

Reconoció que este nicho es en la actualidad un nicho con cada vez más relevancia con nivel de importancia para el desarrollo económico, donde destacó la información de la Organización “Pacientes más a allá de las Fronteras” con la llegada de más de un millón de extranjeros al año en búsqueda de algún tratamiento, México se coloca en el segundo lugar mundial en el tema, sólo detrás de Tailandia.

Destacó que nuestra nación ofrece ahorros entre el 36 y 89 por ciento en servicios de salud en comparación con nuestro país vecino, Estados Unidos. Y que en el año 2015, este rubro generó ingresos por 3 mil 277 millones de dólares anuales y se pronostica que crezca a una tasa promedio anual del 7 por ciento en los próximos 3 años.

“De acuerdo a ProMéxico anualmente, alrededor 7 millones de personas en el mundo, viajan al extranjero en búsqueda de servicios de salud que ofrezcan costos más bajos, atención de calidad y vanguardia.

Destacó que estados como Baja california, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo león, la Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato y hoy Chihuahua, hacen su esfuerzo para atraer más pacientes extranjeros que aprovechen la atención médica especializada a nivel internacional, sino precios accesibles y la oferta turística.

Corral Jurado enfatizó el hecho de impulsar y potencializar los Clústers, que son generadores de desarrollo económico

Dijo se brindan productos y servicios de calidad gracias a su compromiso, la actualización y profesionalización permanente para ofrecer confianza a cada paciente.

Dio a conocer que Ciudad Juárez cuenta con más de 300 camas en cuatro hospitales privados, certificados por el Consejo de Salubridad General, con infraestructura hospitalaria de alta calidad y garantiza a los pacientes y familiares el mejor servicio médico.

Asimismo, que los servicios turísticos en la ciudad cuentan con acreditaciones y distinciones de manejo higiénico de alimento.

Hoy más que nunca están puestas las condiciones para avanzar y capitalizar nuestro potencial y demanda de atención médica a través de políticas públicas integrales y esfuerzos articulados para impulso de la colaboración de la triple hélice.

Durante la inauguración estuvieron presentes la Ingeniero Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; el Doctor Carlos Arceo Real, Presidente del Consejo Mexicano de Turismo Médico; Larry Rubin, Representante del Partido Republicano en México; y Stefano Stortoni, Cónsul Honorario de Italia en México.

 

DE OCHO PAISES

 

Empresarios de turismo de la salud provenientes de 8 países del Continente Americano y Europa participan en el 8o. Congreso de Turismo Médico, considerado el segundo más importante a nivel mundial

En el evento, el alcalde de Ciudad Juárez destacó la importancia del encuentro en el que se reúnen 238 especialistas de diferentes ramas de la medicina, representando a diversas compañías y facilitadoras, provenientes de 8 países, incluido México, que inició formalmente la mañana de hoy y que continuará durante el jueves y viernes.

En su participación el edil agradeció a los organizadores el haber pensado en Juárez para realizar este evento que, dijo, es tan importante para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y en el que participan promotores, representantes de hospitales, médico y otros profesionales de la salud.

El Presidente Municipal enfatizó que Ciudad Juárez presenta varias ventajas para el desarrollo de un turismo médico exitoso y benéfico para todos, como la conectividad la que destaca con los 22 cruces anuales, que generan un potencial enorme para todos.

“Nosotros como Gobierno Municipal, tenemos una visión clara y objetiva: Hacer de este Juárez Independiente un destino preponderante para el turismo médico, porque tenemos el compromiso de generar bienestar social y desarrollo humano”, dijo.

Larry Rubín, representante del Partido Republicano en México y nominado como embajador de Estados Unidos en México, agradeció el apoyo del Municipio y el Estado para llevar a cabo este evento, escogiendo a Ciudad Juárez a la que calificó como un gran ejemplo de  la región que conforman los estados fronterizos de México y Estados Unidos.

Dijo que esta convivencia es un gran ejemplo de lo que se ha forjado durante muchos años entre ambos países, destacando la hermandad existente entre México y Estados Unidos, que se da por la relación entre los habitantes de ambos lados de la frontera, sobre todo de los profesionales de la medicina, la que dijo no se va a romper sin importar la retórica ni lo que se diga.

Carlos Arceo Real, Presidente del Congreso y del Consejo Mexicano  de la Industria de Turismo Médico, por su parte indicó que Juárez es una ciudad dispuesta para atender a un evento de esta naturaleza, el segundo más importante a nivel mundial, con compañías extranjeras que se llevan una imagen buena y diferente de la ciudad.

En el evento también habló el subsecretario de gobierno, Ramón Galindo Noriega, a nombre del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dando la bienvenida a los participantes y destacando la importancia de Juárez en el turismo médico.

En el presídium acompañaron al Presidente Municipal, el subsecretario de gobierno del Estado de Chihuahua, Ramón Galindo Noriega; Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico estatal; Omar Salcedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México y nominado como embajador de Estados Unidos en nuestro país, así como el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo Médico, Carlos Arceo Real.

 

AUMENTAN PACIENTES

 

“Es importante posicionar a México en un ámbito para recibir pacientes del extranjero, hace algunos años estábamos en el lugar número 11 de los países que los extranjeros elegían para venirse atender, ahorita estamos en el lugar siete”, destacó el Director General del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) México, Luis Enrique Islas.

Señaló que IVI tiene un amplio conocimiento de todos los tratamientos que se requiere a la parte de fertilidad, donde médicos altamente especializados y con tecnología de punta puede resolver el 90 por ciento de los casos de infertilidad.

Afirmó que el costo de un tratamiento en Estados Unidos anda alrededor de 15 mil dólares, mientras que en México el mismo tratamiento de fertilidad cuesta 5 mil dólares.

“Existen muchos tratamientos para la fertilidad, dependiendo el tipo de la causa en la cual esa pareja está viéndose afectada en su fertilidad es el tipo de tratamiento, es decir, tenemos tratamientos desde formas sencillas, inseminación intrauterina, hasta fecundación en vitro, hasta donación de óvulos, hasta diagnóstico genético en los embriones para saber y detectar alguna enfermedad en ellos y asegurar que venga un bebé sano a la casa”, indicó.

Expresó que aproximadamente llega a las clínicas de México pacientes de otros países, llega aproximadamente un 10 por ciento.

Luis Enrique Islas informó que IVI cuenta con clínicas desde Mexicali, San Luis Potosí Aguascalientes, Querétaro, Villahermosa, Guadalajara, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, son diez clínicas al interior de la República y se ofrece el mismo estándar de calidad en todas ellas.

Podemos asegurar que van a obtener lo que están buscando que es un bebé sano en casa.

Destacó que cada vez se está dando a conocer más las empresas facilitadoras; empresas de turismo médico en Estados Unidos y Canadá se están dando cuenta que en México hay un potencial enorme de medios talentosos de instituciones de salud certificadas que pueden ofrecer a esos pacientes que no pueden pagar esos costos en Estados Unidos o Canadá y que pueden obtener un excelente servicio médico en Juárez, Chihuahua y en la ciudad de México o en alguna otra ciudad importante del país.

“Este tipo de eventos son muy buenos para potencializar a las empresas que son realmente una buena medicina, que nos entrenamos en Europa en este caso nos tocó entrenarnos en Valencia, España la parte de infertilidad que son pioneros en la rama de fertilidad”, añadió.

La efectividad costo es algo muy importante, ya que la gente no tiene que acudir a otros países a buscar una alternativa médica, sino que aquí en México tenemos y contamos con excelentes institutos, excelentes hospitales para poder resolver el problema y no solo eso, ya se están dando cuenta muchos países que pueden venir a recibir una excelente atención a nuestro país, aseveró.

Podemos decirle a la gente puede venir con confianza atenderse a Ciudad Juárez, a Chihuahua, a la Ciudad de México que en muchas de las ocasiones es más lo que se cuenta de la inseguridad que lo que estamos viviendo.

Ciudad Juárez es una ciudad completamente segura y eso nos da mucho gusto y hay que transmitirlo también que no todo es violencia en México sino que hacemos las cosas bien, concluyó.

 

 

/arp

Abuso expolicía de mujer

Abuso expolicía de mujer

Lo sentencian a 8 años de prisión por hechos ocurridos el 2016

Periódico El Mexicano

local

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Hasta el momento arrojo el saldo de 14 muertos y 13 lesionados

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Fue detenido en la colonia Rancho Anapra

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Traía un cuchillo en su chamarra

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

(Video) | Elementos de diversas corporaciones de seguridad

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Y más de 800 hectáreas de amapola

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"