imagotipo

Liberan a polígamo que lideraba secta

  • Periódico El Mexicano
  • en Local

||El Heraldo de Chihuahua||

Chihuahua, Chih.- El líder polígamo de una secta religiosa, Orson William Black, deportado a Estados Unidos, donde tenía cargos penales por relaciones sexuales con menores de edad, fue librado de la cárcel de El Paso, Texas, luego de que se verificara que la orden de arresto girada en Arizona había perdido vigencia desde hace 8 meses.

Según publicó El Paso Times ayer por la tarde en su edición digital, en una nota firmada por el reportero Daniel Borunda, el líder de la secta polígama fue liberado de la cárcel del condado de El Paso, después de que se derogara la acusación por delitos sexuales que enfrentaba. El diario paseño cita como fuentes a funcionarios del Sheriff del Condado de El Paso, que informan de la liberación de Black desde el pasado jueves, horas después de haber sido deportado por Juárez, Chihuahua.

“Black, de 56 años, era supuestamente el líder de una secta polígama en Chihuahua que se separó de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 2003, Black fue acusado en el condado de Mojave, Arizona, de cinco cargos por acusaciones de tener relaciones sexuales con dos hermanas menores de edad que se convirtieron en sus esposas y tenían entre 15 y 17 años de 1998 a 2001, según documentos judiciales publicados por The Salt. Lake Tribune” señala la información.

Black huyó antes de ser procesado y se refugió en Chihuahua, primero en Galeana, de donde pronto fue conminado a salir cuando la población mormona supo que tenía acusaciones en Estados Unidos; y luego en los campos menonitas de Cuauhtémoc, en el rancho El Negro.

“El miércoles, las autoridades mexicanas deportaron a Black luego de un arresto el 4 de noviembre en una comuna allanada durante una investigación de triple homicidio en Chihuahua. La oficina del fiscal general de Chihuahua había dicho que Black era sospechoso de la muerte de tres ciudadanos estadounidenses que podrían estar vinculados al grupo religioso, pero no fue acusado en ese caso” cita el periódico de El Paso.

La policía estatal encontró a Black viviendo con cuatro esposas y una “concubina”, en una comunidad menonita a las afueras de Cuauhtémoc, Chihuahua; relata que las acusaciones en México para detener a Black eran trata de personas y  posesión ilegal de vida silvestre por 65 animales disecados.

“El miércoles por la noche, agentes de inmigración de México entregaron a Black a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, en el medio de un puente internacional en el centro de El Paso.  La CBP luego entregó a Black a la policía de El Paso, que lo reservó con una orden de arresto de Arizona, que todavía estaba en una base de datos (…), pero los cargos de Arizona fueron retirados hace ocho meses, informó el Salt Lake Tribune” agrega.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que mantiene una investigación abierta por el homicidio de tres personas estadounidenses, presumiblemente integrantes de la secta de Orson William Black, con los detalles reservados para no afectar el curso de las pesquisas; y que la deportación que se hizo fue de acuerdo a los protocolos de colaboración internacional que gestiona la Procuraduría General de la República.

/avv

Amenazan de muerte a presunto homicida de “Rafita”

Amenazan de muerte a presunto homicida de “Rafita”

Ha recibido amenazas en el interior del Cereso

Periódico El Mexicano

local

Un muerto y tres heridos en choque

Un muerto y tres heridos en choque

En la colonia Aztecas

Fiscalía realiza rastreo en busca de restos humanos en el Valle

Fiscalía realiza rastreo en busca de restos humanos en el Valle

Cerca de 200 elementos realizaron dicho operativo

Cierran dos carriles de la Tecnológico por hundimientos

Cierran dos carriles de la Tecnológico por hundimientos

Se espera que la circulación quede abierta para la noche

Regresan a clases 290 mil alumnos el lunes

Regresan a clases 290 mil alumnos el lunes

Se acabaron las vacaciones

Linchan pasajeros de camión urbano a ladrón

Linchan pasajeros de camión urbano a ladrón

Atacó con un cuchillo a un pasajero

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia