imagotipo

Liberan a polígamo que lideraba secta

  • Periódico El Mexicano
  • en Local

||El Heraldo de Chihuahua||

Chihuahua, Chih.- El líder polígamo de una secta religiosa, Orson William Black, deportado a Estados Unidos, donde tenía cargos penales por relaciones sexuales con menores de edad, fue librado de la cárcel de El Paso, Texas, luego de que se verificara que la orden de arresto girada en Arizona había perdido vigencia desde hace 8 meses.

Según publicó El Paso Times ayer por la tarde en su edición digital, en una nota firmada por el reportero Daniel Borunda, el líder de la secta polígama fue liberado de la cárcel del condado de El Paso, después de que se derogara la acusación por delitos sexuales que enfrentaba. El diario paseño cita como fuentes a funcionarios del Sheriff del Condado de El Paso, que informan de la liberación de Black desde el pasado jueves, horas después de haber sido deportado por Juárez, Chihuahua.

“Black, de 56 años, era supuestamente el líder de una secta polígama en Chihuahua que se separó de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 2003, Black fue acusado en el condado de Mojave, Arizona, de cinco cargos por acusaciones de tener relaciones sexuales con dos hermanas menores de edad que se convirtieron en sus esposas y tenían entre 15 y 17 años de 1998 a 2001, según documentos judiciales publicados por The Salt. Lake Tribune” señala la información.

Black huyó antes de ser procesado y se refugió en Chihuahua, primero en Galeana, de donde pronto fue conminado a salir cuando la población mormona supo que tenía acusaciones en Estados Unidos; y luego en los campos menonitas de Cuauhtémoc, en el rancho El Negro.

“El miércoles, las autoridades mexicanas deportaron a Black luego de un arresto el 4 de noviembre en una comuna allanada durante una investigación de triple homicidio en Chihuahua. La oficina del fiscal general de Chihuahua había dicho que Black era sospechoso de la muerte de tres ciudadanos estadounidenses que podrían estar vinculados al grupo religioso, pero no fue acusado en ese caso” cita el periódico de El Paso.

La policía estatal encontró a Black viviendo con cuatro esposas y una “concubina”, en una comunidad menonita a las afueras de Cuauhtémoc, Chihuahua; relata que las acusaciones en México para detener a Black eran trata de personas y  posesión ilegal de vida silvestre por 65 animales disecados.

“El miércoles por la noche, agentes de inmigración de México entregaron a Black a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, en el medio de un puente internacional en el centro de El Paso.  La CBP luego entregó a Black a la policía de El Paso, que lo reservó con una orden de arresto de Arizona, que todavía estaba en una base de datos (…), pero los cargos de Arizona fueron retirados hace ocho meses, informó el Salt Lake Tribune” agrega.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que mantiene una investigación abierta por el homicidio de tres personas estadounidenses, presumiblemente integrantes de la secta de Orson William Black, con los detalles reservados para no afectar el curso de las pesquisas; y que la deportación que se hizo fue de acuerdo a los protocolos de colaboración internacional que gestiona la Procuraduría General de la República.

/avv

Abuso expolicía de mujer

Abuso expolicía de mujer

Lo sentencian a 8 años de prisión por hechos ocurridos el 2016

Periódico El Mexicano

local

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Hasta el momento arrojo el saldo de 14 muertos y 13 lesionados

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Fue detenido en la colonia Rancho Anapra

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Traía un cuchillo en su chamarra

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

(Video) | Elementos de diversas corporaciones de seguridad

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Y más de 800 hectáreas de amapola

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"