imagotipo

‘No están dados de baja 16 becarios retirados’

  • Periódico El Mexicano
  • en Local

||El Heraldo de Chihuahua||

Por Indira Ruiz Corral

Chihuahua, Chih.- Fueron 16 jóvenes becarios tanto pasantes como residentes los que se retiraron de la jurisdicción de Gómez Farías y Cuauhtémoc, señalo el doctor Francisco Rodríguez, explicando que ningún fue dado de baja y que si se enviaron a estas zonas a realizar el servicio social, fue porque se les garantizó seguridad en la presidencia Municipal de Gómez Farías.

El doctor, director de Calidad y Enseñanza de la Secretaria de Salud, señaló que los becarios que fueron retirados de las zonas de conflicto en la sierra en las jurisdicciones de Gómez Farías y Cuauhtémoc, está pendiente su reubicación en otros hospitales comunitarios sedes del estado.

Son 16 jóvenes, a quienes jamás se les dio de baja, ya que la decisión de retirarlos de los municipios conflictivos fue conjunta con la UACH, donde once de los pasantes, a petición de la Universidad salieron del lugar y se hizo cargo de ellos, y por ello tendrá que responderles a esas plazas, señaló el doctor, confiando en que así sucederá. El resto de los jóvenes estudiantes, se responsabiliza la Secretaria de Salud en la terminación del servicio en alguna otra unidad de salud, y a su término les dará la constancia.

El director de Calidad y Enseñanza de la Secretaria de Salud, señaló que los once jóvenes que están a cargo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuanto a la prestación del servicio social, no tienen riesgo de no recibir su constancia de prestación del servicio.

En cuanto a los procesos de envió para realizar el servicio social, el doctor indicó que la Secretaria establece los lugares donde se va a ejercer la pasantía, y se acuerda con las instituciones educativas que enseñan medicina en el estado de Chihuahua, las cuales son cinco.

Así mismo, señaló que la carta que enviara el doctor Blas Godínez el 27 de octubre a la Secretaria de Salud, es un escrito final para que se les proporcionara personal médico en esa zona, pero que nunca advirtió la inseguridad en la sierra, la cual tampoco ignoraban en esta instancia, por lo cual, antes de enviar personal tanto de enfermeras, servicios administrativos, choferes, para medios de base y los becarios, se exigió seguridad.

Cuando vienen los primeros disturbios en Gómez Farías, señala el doctor, los pasantes fueron retirados y los mantenían en otros lugares, pero en la presidencia Municipal de Gomes Farías, y el mismo doctor Blas Godínez, director del Hospital Comunitario, señalaron que se iban a establecer las medidas de seguridad para la estancia de los estudiantes.

Explicó que la carta que envió el doctor Godínez, era testimonio de que iba a ver seguridad para los pasantes, la cual hasta el día martes estaba para los jóvenes, señaló el doctor Francisco Rodríguez, ya que el habló para constatarlo, y desgraciadamente el miércoles paso la balacera.

/avv

Abuso expolicía de mujer

Abuso expolicía de mujer

Lo sentencian a 8 años de prisión por hechos ocurridos el 2016

Periódico El Mexicano

local

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Hasta el momento arrojo el saldo de 14 muertos y 13 lesionados

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Fue detenido en la colonia Rancho Anapra

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Traía un cuchillo en su chamarra

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

(Video) | Elementos de diversas corporaciones de seguridad

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Y más de 800 hectáreas de amapola

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"