imagotipo

Ofrecen 100 becas para profesionistas

  • Juan Ramón Rosas
  • en Local

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La directora del Instituto de Innovación y Conectividad, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Lizbeily Domínguez, lanzó una convocatoria a profesionistas mexicanos egresados de nivel licenciatura que radiquen en Chihuahua a que participen en el programa “Becas en el Extranjero 2017”, donde cursarán la maestrías e incluso, el doctorado; para esto, hay 100 espacios abiertos.

Dijo que son varias las universidades en el extranjero que trabajan con ellos en el programa que favorece a los egresados.

Dio a conocer que este programa se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Federación.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen realizar o que ya estén realizando estudios en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de las siguientes áreas: biotecnología y agroalimentaria, medio ambiente y recursos naturales, medicina y salud, tecnológico, industrial y de procesos y planeación urbana y desarrollo rural.

La beca que se les brindará a los jóvenes, cubre gastos de manutención, colegiaturas y gastos médicos del estudiante, así como de sus hijos y cónyuge, en caso de que sea casado.

El periodo de recepción de solicitudes se realizará del 28 de marzo al 5 de mayo y la publicación de los resultados se dará el 7 de julio del presente año.

Los interesados pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Economía del Estado ubicada en el Technology Hub.

ARP