imagotipo

‘Ponte buzo, no al abuso’, campaña contra bullying

  • Juan Salazar García
  • en Local

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la conferencia “Bullying en el noviazgo”, el Gobierno Municipal inició la campaña “Ponte buzo no al abuso, alto al bullying” que coordina la Dirección General de Desarrollo Social. El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el arranque a la campaña ante mil alumnos de secundaria. Expresó que el bullying es un tema muy serio, pues algunos de los asistentes a la primera charla son víctimas, victimarios o testigos de este problema. Indicó que quienes sufren de este tipo de acoso pueden quedar marcados para siempre.

Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en México el 20 por ciento de adolescentes de 15 años ha sufrido algún tipo de acoso escolar en el último mes,  esto significa que el bullying es un grave problema que se debe afrontar entre todos.

Expresó que muchos estudiantes son acosados a través de burlas, rumores, empujones y golpes, lastimando su autoestima y la capacidad de relacionarse positivamente con los demás.

El bullying no hace distinciones de edad, género y condición social, además provoca baja autoestima, trastornos emocionales, depresión, ansiedad y hasta pensamientos suicidas, por lo que el Gobierno Municipal no puede mantenerse ajeno a este problema.

El Alcalde dijo que las sociedades modernas requieren cada vez más de espacios de convivencia sana, donde todos puedan desarrollarse de forma integral, sin sufrir acoso y con la libertad de expresarse sin restricciones.

El Gobierno Municipal atiende las demandas de la sociedad porque son las que generan ciudadanos que se integran con los demás, provocando el beneficio de todos, indicó.

Manifestó que desde el inicio de su administración, se comprometió a trabajar para tener una sociedad sana y libre de bullying.

Agregó que este programa dará pronto resultados positivos, logrando así la sana convivencia en escuelas públicas y privadas de la ciudad.

El Alcalde pidió a los estudiantes de la Federal 15 y de la Estatal 3061 que asistieron al evento, que demuestren que pueden ser diferentes y respetar a los demás, evitando lastimar a sus compañeros.

Por su parte, Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que el objetivo de la campaña es que las escuelas se conviertan en espacios libres de bullying,  por tal motivo se impartirán conferencias a más de 10 mil estudiantes.

El ciclo de charlas denominado “Ponte buzo no al abuso” se impartirá cada viernes a partir de hoy en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en grupos de mil alumnos.  Este día la plática de “Bullying en el Noviazgo” lo impartió Trixia Valle, presidenta de la asociación civil Fundación en Movimiento.

/avv

Abuso expolicía de mujer

Abuso expolicía de mujer

Lo sentencian a 8 años de prisión por hechos ocurridos el 2016

Periódico El Mexicano

local

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Navarrete y Murat atienden a familiares de víctimas por desplome de helicóptero

Hasta el momento arrojo el saldo de 14 muertos y 13 lesionados

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Abuso sexualmente de su compañera de trabajo

Fue detenido en la colonia Rancho Anapra

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Atrapan a menor por amenazar de muerte a mujer

Traía un cuchillo en su chamarra

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

Buscan más de 100 policías a sujeto que degolló a su hija

(Video) | Elementos de diversas corporaciones de seguridad

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Destruye Ejército 54 plantíos de mariguana

Y más de 800 hectáreas de amapola

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"