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Reta alcalde: intereses políticos mezquinos no lo van a detener

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CIUDAD JUÁREZ, Chih.- No le he pagado ni un centavo al Plan Estratégico de Juárez, ni tampoco existe un sabotaje, si el alumbrado público de la ciudad no funciona, es por las deficiencias en el servicio que nos heredó la administración anterior, dijo el Presidente Municipal Armado Cabada Alvídrez.

A pesar de las críticas que se han hecho a este plan, detrás de estos hay intereses políticos y mezquinos, y eso no me va detener para iluminar la ciudad agregó el edil de Juárez.

Deliberadamente no hay intenciones de estar boicoteando el servicio de alumbrado público de por si es poco y está en mal estado porque así lo dejaron. Sería algo muy desagradable hacer más daño a la población del que ya la hicieron en otras administración, no las cosas no son así expresó el alcalde y eso es un argumento falaz o embustero del gobierno anterior y sus colaboradores, que ahora tendrán que enfrentar a la justicia por haber usado mal los recursos que destinaron al servicio de alumbrado público, donde participaron en un quebranto por más de 92 millones de pesos en contra de la administración.

En este momento estamos con el respaldo con el sustento, con las auditorias de lo que se ha dicho y de los que fue señalado en la denuncia y eso tendrá que valorarlo la Fiscalía General del Estado primero, y después seguramente un juez.

Agregó que de acuerdo a un estudio o al diagnóstico que desarrolló una empresa de Hermosillo, Sonora sobre el estado que guarda el sistema de alumbrado público, este funciona  mal, porque en ese sentido 10 de cada diez lámparas 9 se encuentran en mal estado, no son eficientes, además el 85% del equipo con el que se cuenta hoy no reúne las condiciones que demanda la Norma Oficial Mexicana (NOM), esto nos hace un municipio contaminante, entonces esta más que sustentado sobre todo la queja es el reclamo diario y permanente que tienen los habitantes de Juárez hacia el municipio, no tienen un servicio de alumbrado público eficiente.

Destacó que después de las críticas que se han hecho a este plan de alumbrado, dijo, yo no lo veo como un descrédito es un proyecto magno, es más lo que se observa en las críticas, son intereses políticos mezquinos que quieren que no progresemos, que quieren que no sigamos, con el ritmo que llevamos del reconocimiento popular, del reconocimiento de los juarenses, en cuanto estamos haciendo las cosas en esta administración.

Insistió, en este proyecto de iluminación  para Juárez hay transparencia, hay claridad, todo estará fiscalizado, estará auditado y no solo por el comité que se ha conformado, sino también participara gente especializada y se tome la mejor decisión, o sea la mejor decisión que pueda tener éxito para iluminar la ciudad.

Y la organización Plan Estratégico de Juárez (PEJ), está involucrada hasta donde ella quiera, nosotros los invitamos, nos hicieron recomendaciones asumimos prácticamente todas las recomendaciones que nos hicieron y hasta donde ellos quieran llegar, yo voy a ser transparente añadió, como le he sido hasta ahora, y esta agrupación o sea (PEJ) no se puede quejar, porque hoy por hoy somos la administración, que más apertura ha tenido para con ellos y para cualquier juarense, es nuestra obligación y además es lo que yo ofrecí a la población transparencia y accesos a la información y ahí está todo lo que nos han pedido.

Y la relación del Plan Estratégico, en haberse involucrado en el proyecto de alumbrado público, no le pague nada y además no le pagaría puntualizó.

 

HABLA EL SUPLENTE

 

A pesar de que el principal problema que aqueja a la ciudad es la falta de alumbrado público, el secretario Técnico del Municipio, Alejandro Loaeza afirmó que los reportes de la ciudadanía se están atendiendo al cien por ciento.

“La verdad que la ciudad está oscura, tenemos una deficiencia enorme en alumbrado público y aquí se refleja con las llamadas de la ciudadanía”, comentó.

Negó que se esté dejando de atender las quejas con el fin de dar entrada al proyecto de reposición de luminarias, además sería una irresponsabilidad no atender los reportes porque existe un proyecto de alumbrado, ya que es una prioridad que la ciudadanía requiere porque le da seguridad el hecho de que haya alumbrado.

Además, es un tema fundamental que no se puede descuidar hasta el día que exista un nuevo proveedor si así se define.

El secretario Técnico del Municipio reconoció además que se adolece de pavimentación, sin embargo se está trabajando en el tema de bacheo y todas estas solicitudes se hacen llegar a través de un sistema electrónico a cada una de las dependencias según sea el caso del reporte.

Al respeto, el director de Gestión Municipal y encargado del servicio telefónico 070, Gabriel Muñoz comentó que en el trimestre de enero a marzo se recibió 8 mil 75 solicitudes de servicios del municipio, de las cuales el 65 por ciento son reportes por falta de alumbrado público.

Dio a conocer que los reportes tardan de 8 a 10 días para solucionar el problema de alumbrado público, de limpia de 2 a 4 días y Desarrollo Urbano de 2 a 5 días, además que en el servicio de telefónico de atención ciudadana 070 se reciben solicitudes de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

En este trimestre se recibieron 2 mil 216 reportes al servicio telefónico 070 por solicitudes de varias dependencias municipales, de los cuales mil 80 son de alumbrado público.

A fin de verificar el cumplimiento del reporte de la ciudadanía, personal del sistema de atención ciudadana realiza llamadas aleatorias a los afectados.

El servicio de atención telefónica 070 tiene un reporte de 100 llamadas diarias de ciudadanos para solicitar algún servicio de alguna dependencia municipal.

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