imagotipo

Revelan municipales más irregularidades

  • Luiz Varela
  • en Local

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que saliera a la luz pública la queja de algunos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, (SSPM), más oficiales decidieron alzar la voz para denunciar públicamente las vejaciones del que ellos han sido victima por parte de sus jefes inmediatos así como de los comandantes de los diferentes distritos policiacos, quienes aseguraron que todo permitido por  Ricardo Realivazquez, titular de la corporación policiaca.

Afirmaron que dentro de la corporación hay gente capacitada, que tienen más de 20 años trabajando ahí, pero no es tomada en cuenta para los cargos importantes, ocupaciones que es entregada a los amigos del titular y que para que ellos sean colocados en jefaturas a varios supervisores han sido corridos, “los han involucrado en supuestos delitos cuando no tienen nada que ver”. Mencionaron que los han amenazado con afectar a sus familiares si no acceden a sus exigencias. Además que ser testigos de robos, torturas e inculpaciones a inocentes.

Revelaron que los jefes, se meten a las viviendas con la excusa de buscar a malandros y al estar ahí dentro de la casa roban dinero, los “cargan o los siembran” y para que ellos confiesen lo que los comandantes quieren, los torturan,  golpean, les meten la “chicharra” y hasta le ponen bolsas en la cabeza, luego nos las pasan a nosotros para que los consignemos y es ahí cuando nos friegan, porque uno mete el jale y si el afectado pone alguna denuncia a nosotros nos corren.

Cabe mencionar que el dato que fue confirmado al interior de la dependencia estatal pues de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes policiacos que han sido consignados en dicha dependencia la mayoría han sido por abuso de autoridad.

Expresaron que han llegado a pagar hasta cien mil pesos por daños que las patrullas han sufrido al momento de estar trabajando en un operativo, dinero que les es descontado a través de su sueldo que es cobrado por decena. “Se supone que por eso esta una aseguradora para que responda de los gastos” afirmaron.

“El trabajo no nos espanta, nos gusta lo que realizamos, pero donde no estamos de acuerdo es la manera como se están dando las cosas, pues no obligan a hacer jales que no está bien, a quedarnos callados y lo peor de todo es que no meten miedo, si nos oponemos a las cosas que los jefes nos piden corremos el riesgo de ser despedidos o consignados hasta la Fiscalía”.

“Los comandantes de centro, ese hijo de la fregada se mete a las casas, les quita el dinero los cargan y los siembran, los golpean les meten las chicharras, les ponen bolsas en las caras los torturan para que ellos digan las cosas y luego nos lo pasan; a los que friegan es a nosotros pues nos los dejan para que uno meta el jale y si no lo metemos, nos mandan con el secretario.

Dieron a conocer que los comandantes Frías, Almengor, el de Prevención Social, el del departamento de GOE y todos los supervisores que actualmente están laborando son personas que sin experiencia alguna. Fueron impuestos por Ricardo Realivazquez.

Nosotros conocemos bien todos los distritos, mucho más que los estatales, nosotros sabemos quién vende quien no vende y no le miento hay muchos vendedores en la zona centro y nosotros  estamos sobre ellos, pero el punto es que mucha veces son gente inocente que no tienen nada ellos van y los sacan les ponen los toques, los torturan a manos no poder  y luego quieren que uno les haga el jale marrano.

“Una vez se detuvo a un joven de 18 años con varios kilos de droga y cuando la supervisora reportó a los mandos, el 02 hizo una llamada los compañeros se tuvieron que disculpar con él, le entregaron la droga las llaves de su carro y se fue como si nada, la supervisora poco tiempo después fue corrida como otros supervisores pues como saben mucho ya no los quieren ahí.

“Por esa razón hay muchos compañeros que han sido corridos por ese caso, y si uno se queja con el secretario, o con el director o subdirector, nos dicen váyanse a la chiganda, por eso les estamos pagando, por eso tienen su piche sueldo si no les gusta váyanse de maquileros, nos dicen así a la brava que nos van a muletear o a cargar con tal de chingarnos.

De los 2000 elementos que éramos, sólo quedamos como mil 600, los comandantes tienen la consigna de corrernos, y para ellos levantarse el cuello le hablan a secretario y le dicen, acabo de correr a uno, y el secretario les aplaude.

Te has de acordar el caso cuando acusaron a dos agentes de haber violado a una mujer en unas tapias, hace como 3 meses, bueno ellos fueron declarados inocentes pues la mujer estaba mal psicológicamente y ella mintió, y cuando los compañeros del agente López, fueron con Ricardo, para que lo reinstalara él les dijo, “yo no quiero mierdas como esas”, y mi compañero fue suspendido por algo que no hizo.

Otro caso que un compañero pasó fue que él estaba en la glorieta del Indio, ahí se reportó la queja de unas detonaciones, cuando llegaron los compañeros al cruce, sólo estaba un vehículo con dos personas, los revisaron pero ellos no tenía nada el carro no tenía nada lo reportaron y ahí llegó la comandante Diana, y la comandante Téllez, a quien ya corrieron con 4 libras de mariguana y un arma corta y como no quisieron plantarlos a ellos ya los estaban corriendo; muchos compañeros han sido corrido o mandados a la especial como castigo.

Hemos denunciado las cosas, pero el secretario siempre sale diciendo que es mentira, puras pinches jaladas está haciendo él con sus amigos, a veces  nos hace trabajar más que 14 horas, el problema no es el trabajo, le entramos pero ni siquiera no las reponen ni nos pagan las horas; Cuando nosotros no queremos cargar a una persona porque consideramos que es un abuso, al otro día el comándate Rubén “Tony” Frías, delante de todos los compañeros nos humillan lo hacen  delante de la tropa.

Esto ha generado que en ocasiones hasta 20 compañeros han faltado en un solo día en protesta por los abusos, el 02 el que está a cargo de nosotros, estaba con Frías, el coma Barraza, en el Chamizal, estaban hablando entre ellos, Frías le decía al 02 que no queríamos hacer el jale, y Barraza insultando decía que nos fuéramos mucho a la fregada, y el 02 le dijo a Frías, mándamelos y aquí los corro y hasta fiscalía los mando aquí les meto haber que cosa. Barraza es una basurita.

Por último, también dijeron que el robo a las personas detenidas por parte de los comandantes era constante, y que no importaba si era malandro o cualquier persona pues cuando nos pasan el jale, ellos nos dicen el señor gordito mequito 20 mil o 10 mil pesos dependiendo el caso, y nos pregunta, ¿Quién nos los va a reponer?, ahí nosotros nos quedamos callados, y en ocasiones les damos el número de unidad del coma, para que vallan a interpongan la denuncia correspondiente.

/avv

Quedan formalmente detenidos por homicidio y robo a camión de valores

Quedan formalmente detenidos por homicidio y robo a camión de valores

Tras robar al presunto autor del robo de 3.5 millones de pesos

Periódico El Mexicano

local

Anuncian evaluación a elementos de Tránsito

Anuncian evaluación a elementos de Tránsito

Llega Almaraz con mano dura

Traían alumnos de prepa navajas, pipas, restos de droga y medicamentos

Traían alumnos de prepa navajas, pipas, restos de droga y medicamentos

Fue resultado de un operativo mochila de la Comisión de Seguridad

Tiene PRI Juárez mega deuda con la JMAS

Tiene PRI Juárez mega deuda con la JMAS

Supera los 250 mil pesos que debe la sede del tricolor de Chihuahua

[GALERÍA] Deslaves e inundaciones en la ruta del Chepe

[GALERÍA] Deslaves e inundaciones en la ruta del Chepe

Reportan daños en por lo menos 20 tramos desde Chihuahua a Los Mochis

Afinan Bravos detalles

Afinan Bravos detalles

os Bravos mantienen su calidad de invicto después de ocho jornadas

destacados

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012