imagotipo

Son once los aspirantes a candidaturas independientes

  • Periódico El Mexicano
  • en Local

Por Saúl García

Chihuahua, Chih (El Heraldo de Chihuahua).- Son 11 aspirantes independientes a una diputación federal en el estado de Chihuahua quienes buscan recabar las firmas para lograr su candidatura independiente, donde el aspirante chihuahuense más cercano a alcanzar su candidatura se encuentra a 731 firmas efectivas comprobadas en la lista nominal, pues hasta el domingo a las 06:00 horas Iván Antonio Pérez Ruiz contaba con 4 mil 872 firmas efectivas de 5 mil 603 que debe de dar de alta en el sistema del INE.

 En tanto el segundo lugar se encuentra ocupado por Martha Beatriz Cordova Bernal aspirante del distrito 1, quien lleva 3 mil 236 apoyos encontrados en la lista nominal de 5 mil 651, es decir un 66.2 % de avance, seguido por la ex panista María Antonieta Pérez Reyes con 2 mil 210 firmas de 6 mil 443 que le piden para ser aspirante del distrito 4 con sede en ciudad Juárez.

Mientras que en el cuarto sitio de avance porcentual según el INE, esta Jurgen Ganser Carbajal, quien aspira a ser candidato por el distrito 2 de ciudad Juárez y lleva hasta el domingo por la mañana mil 749 firmas de 5 mil 541 que requiere para alcanzar el registro; el resto de los aspirantes no alcanzan aún el 30 % de firmas que necesitan para lograr su candidatura.

Los aspirantes que obtuvieron su constancia el 11 de octubre tienen como plazo el 17 de diciembre para haber cumplido con el 100 % de firmas, mientras que aquellos que obtuvieron su constancia el 5 de octubre tienen hasta el 11 de diciembre próximo, por ello el INE recomienda a aquellos aspirantes que ya lograron su meta, como Pérez Ruiz, continuar recabando firmas pues es común que algunas firmas se dupliquen.

En el quinto sitio se encuentra Francisco Roberto Bribiescas Medrano aspirante por el distrito 4, mismo que ha registrado mil 233 firmas de 6 mil 443 que necesita para legitimar su candidatura, en el sexto lugar esta Jaime Muela Chávez con 349 firmas de 6 mil 740 firmas.

Mientras que Iván Antonio Pérez Ruiz dio de alta a 23 personas que fungen como auxiliares para recabar las firmas, siendo este el aspirante con mayor número de firmas, hay un contraste con la aspirante María Antonieta Pérez Reyes quien cuenta con 149 auxiliares, siendo esta la que más auxiliares registró, se encuentra en el tercer sitio de la lista.

‘El Bronco’ lidera recolección de firmas a nivel nacional

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El bronco” es el aspirante independiente a la Presidencia de la Republica que más firmas ha juntado, pues el INE reporta que hasta el domingo por la mañana, el gobernador de Nuevo León lleva 131 mil 99 firmas de 866 mil 593 firmas efectivas que requieren los aspirantes a Presidente; Margarita Zavala Gómez se posiciona en segundo lugar con 119 mil 841 apoyos ciudadanos recibidos.

El tercer sitio lo ocupa María de Jesús Patricio Martínez con 32 mil 801 firmas, seguida por Armando Ríos Piter con 28 mil 601 firmas recabadas, mientras que el quinto lugar con 26 mil 15 firmas lo ocupa el aspirante Pedro Ferriz de Con.

De los 47 aspirantes, solo los primeros cinco ya mencionados cuentan con más de 25 mil firmas, los 42 restantes no acumulan si quiera las tres mil firmas de apoyos ciudadanos.

La aspirante independiente Margarita Zavala es quien cuenta con más auxiliares dados de alta ante el INE para apoyar con la recolecta de firmas, pues tiene en su equipo a 29 mil 44 personas dadas de alta, mientras que El Bronco cuenta con 11 mil 736 personas trabajando en esta labor.

En tanto María de Jesús Patricio Martínez tiene a 5 mil 379 auxiliares apoyándola; Armando Ríos Piter con 5 mil 130 auxiliares y Pedro Perriz de Con tiene dados de alta a 4 mil 819 personas apoyando en la tarea de juntar apoyos ciudadanos, es decir, firmas efectivas.

De los 47 aspirantes, cinco de ellos no llevan ni una sola firma registrada, mientras que una aspirante cuenta con una firma de apoyo, otro más con cuatro firmas, y dos aspirantes más con cinco firmas efectivas de apoyo.

/avv

Ejecutan a hombre frente a decenas de niños

Ejecutan a hombre frente a decenas de niños

El crimen se registró en un parque público

Periódico El Mexicano

local

Camión se queda sin frenos y se estrella contra vivienda

Camión se queda sin frenos y se estrella contra vivienda

En la colonia insurgentes

Inicia audiencia de presunto asesino de bebé de cuatro meses

Inicia audiencia de presunto asesino de bebé de cuatro meses

Dijo no saber leer ni escribir

Agente de Tránsito resguarda a mujer de 99 años de edad

Agente de Tránsito resguarda a mujer de 99 años de edad

La mujer se encontraba caminando sobre el bulevar Oscar Flores

Sentencian a sujeto que golpeó a niño de tres años

Sentencian a sujeto que golpeó a niño de tres años

Víctor Manuel Sierra Padilla fue sentenciado a cinco años de prisión

Investigan robos de lapidas en Panteón San Rafael

Investigan robos de lapidas en Panteón San Rafael

Van 14 robos

destacados

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,