imagotipo

Viene otra subasta de viviendas del Infonavit

  • Eddy Domínguez
  • en Local

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La líder del Barzón Griselda Sosa informó que también ella mantiene en tramites diez amparos ante un juez federal para evitar que familias sean desalojadas de sus casas después que se llevaron a cabo de forma irregular en otro estado como en Compostela Nayarit, por lo que en los próximos días estará presentando cien nuevos amparos.

Griselda Sosa denuncio que la venta de las casas se hacen sin el conocimiento de los dueños, también afirmó que lo preocupante es que a pesar del robo que se está haciendo y que tiene conocimiento el Infonavit del fraude y que la autoridad municipal sigue comprando casas subastadas y el próximo mes de abril se tendrá una segunda subasta a lo que más bien la activista llamó un robo descarado, como las 8 mil que se vendieron anteriormente.

“Desde el mes de noviembre he promovido diez amparos ante un juez federal contra las malas acciones del Infonavit y el juzgado de Compostela Nayarit por realizar juicios irregulares y quitar sus viviendas a sus verdaderos dueños con la excusa que dejaron de pagar el predial, ya estoy trabajando en cien casos más los cuales estaremos amparando para evitar que sean desalojados de sus casas”, acusó la activista.

La líder del Barzón que son muchas las formas que tienen de robar del Invonavit y empresas, es por medio del engaño, promete a los trabajadores que no han adquirido un crédito de vivienda recuperar su fondo y entregarles el dinero, pero lo que hacen es comprarles una casa en otro estado del país, sin su consentimiento y sin que ellos se enteren, les están haciendo firmar una carta poder según ellos para que puedan hacer el trámite para recuperar el dinero del fondo de ahorro que les corresponde y por el contrario se gastan su dinero comprando más viviendas, denunció Griselda Sosa líder del Barzón en esta frontera.

La compañía CAG es una compañía corredores de bienes raíces a ellos los contratan las constructoras e inmobiliarias una de ellas es la constructora GO Puebla S.A.DE.S.V., y el Infonavit para vender las casas, aquí en la Fiscalía ya se tienen 500 casos de fraude y eso solo los trabajadores que apenas se dieron cuenta que usaron sus créditos sin su consentimiento, aquí están involucrado notarios, el Infonavit y constructoras, aquí también se han dado casos, los notarios no hacen bien su trabajo no están cumpliendo no quiero generalizar que notarios de Juárez pero si se da el contubernio con empresas. La compañía opera a nivel nacional y tiene el padrón de todos los trabajadores del país.

El pasado viernes también integrantes de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción lograron que el juez Quinto de Distrito otorgara la suspensión y admitió un juicio de amparo promovido por una pareja en contra del Infonavit para evitar ser despojados de su vivienda, como lo han hecho con miles de ciudadanos.

Por su parte José Luis Rodríguez, líder de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, señaló que fue el matrimonio Ana Margarita Rodríguez Reyes y Carlos Gaspar Velázquez los que promovieron el amparo, esto después que Infonavit vendió su casa sin que ellos se enteraran, la vivienda se vendió por una orden de un juez que se realizó de forma amañada en Compostela, Nayarit.

Los afectados adquirieron su vivienda mediante un crédito conyugal y al dejar de pagarla por un tiempo el Infonavit aprovechó de forma ventajosa para vender su vivienda.

“No sabían que su casa ya está a nombre del Infonavit, hasta apenas hace unos días se enteró de eso y se acercó con nosotros”. José Luis Rodríguez acusó que desde el año pasado unas 4 mil familias de Ciudad Juárez han perdido su vivienda de esta forma y sus verdaderos dueños no lo saben.

Por su parte Alberto Velázquez, abogado e integrante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, dio a conocer que se trata de juicios masivos a tal grado que en una sola existen unos 600 derechohabientes, que fueron radicados lejos de esta ciudad, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del ramo civil, de Compostela, Nayarit y los juicios se realizaron sin que los dueños se enteraran.

ARP

Juárez primer lugar en embarazo en adolescentes

Juárez primer lugar en embarazo en adolescentes

Se han registrado 45 embarazadas de 10 a 14 años y 915 de 15 a 19

Periódico El Mexicano

local

Ejecutan a Presidente de Coparmex en Parral

Ejecutan a Presidente de Coparmex en Parral

Uriel Loya

Ofertan productos de Halloween y el Día de Muertos y hasta de navidad

Ofertan productos de Halloween y el Día de Muertos y hasta de navidad

A tres meses de que termine el año

Menor de seis años muere ahogado

Menor de seis años muere ahogado

Se determino como asfixia por ahogamiento

Arrestan a 5 por robar material de empresa maquiladora

Arrestan a 5 por robar material de empresa maquiladora

En la colonia Terrazas del Valle

[FOTONOTA] Utilizan la Acequia Madre como basurero

[FOTONOTA] Utilizan la Acequia Madre como basurero

Por vecinos del sector

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances