Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una mujer de origen mexicano que intentaba cruzar a Estados Unidos más de 51 kilos de mariguana a través del Puente Internacional de Ysleta, en Zaragoza, ocultos en su vehículo, fue detenida por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza. En otros aseguramientos distintos ese día, se aseguró 350 kilos del mismo enervante y cinco kilos de cocaína, indicó la dependencia norteamericana.
Asimismo, se logró asegurar y poner en prisión a cinco presuntos prófugos de la justicia, esto dentro de diversas acciones realizadas por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
También se detectaron tres documentos o productos falsos, agregó esa instancia.
Según la información, el mayor aseguramiento sucedió en el puente internacional de Zaragoza, al ingresar al mismo a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú la femenina no identificada, misma que traía oculta la droga en la cajuela, paneles laterales y filtro de aire, del automotor.
Luego de una segunda revisión a través de equipo sofisticado, se detectó la droga y la mujer de 24 años fue puesta a disposición de las autoridades competentes, al igual que el enervante y el vehículo que guiaba.
/avv