imagotipo

Regresan las masacres

  • Periódico El Mexicano
  • en Policía

Durante el fin de semana se contabilizaron 14 fallecidos en acciones violentas, van 92 a mitad del mes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el registro de ataques armados contra grupos reunidos, regresaron las masacres a Ciudad Juárez, en esta nueva etapa de violencia que se recrudeció a partir del mes de mayo.

El pasado fin de semana hubo dos matanzas: una cometida en un bar de Anapra, donde fueron ejecutados cuatro hombres. En la otra acribillaron a 12 personas, donde tres de ellas murieron y las otras 9 quedaron lesionadas en una fiesta particular en una vivienda, donde los gatilleros irrumpieron y abrieron fuego sin misericordia.

El fin de semana fue uno de los más violentos de este mes en Ciudad Juárez, con 14 asesinatos ocurridos entre sábado y domingo en diferentes eventos, donde además hubo 11 lesionados con arma de fuego, atendidos en diferentes clínicas de la localidad.

Hasta la tarde del viernes 15 de junio se habían registrado 78 muertos, más los 14 de sábado y domingo, se tiene un reporte de seguimiento de 92 muertos con corte al 17 de junio.

El sábado se reportó un ejecutado frente al Mercado Reforma, en la tarde frente al restaurante La Pila –colonia Chaveña-  otra persona fue asesinada, mientras un tercer ejecutado se registró en el fraccionamiento Villas del Sur.

Encobijados

El domingo las autoridades informaron sobre dos hombres encobijados que fueron abandonados en un lote baldío ubicado al suroriente de la ciudad.

Fue antes de las 8:00 horas del domingo cuando personas que caminaban por el sector se dieron cuenta de que dos cuerpos, al parecer a primera vista hombres, estaban encobijados y tirados.

Las víctimas estaban en un predio sobre la calle Lote Bravo, la cual divide los fraccionamientos Arecas y Arecas II.

Ejecutado

Un trabajador del negocio de burritos “Máximo”, fue reportado como ejecutado, en el cruce de las calles Toronja Roja y Nenúfar, colonia Juárez Nuevo

En el lugar quedó un hombre muerto y una mujer lesionada, los que fueron atacados a balazos, poco después de las 10:30 horas del domingo.

La víctima de homicidio era el encargado del negocio de burritos, mientras que la mujer de 50 años de edad, fue herida en un glúteo.

Ataque en bar de Anapra

Son cuatro las víctimas de un ataque la noche del sábado en el interior de un bar en colonia Rancho Anapra, uno era un  joven adolescente.

Dos quedaron muertos en el lugar de los hechos y dos fueron trasladadas a recibir atención médica de emergencia, falleciendo en el camino a la clínica.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Herrera Aldana, de 17 años, Juan Herrera Aldana de 22, Esteban Valenzuela Aparicio de 36 y Román Olvera Roldán de 55 años.

Cabe destacar, que el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), número de emergencia 911 fue a las 23:30 horas del sábado 16 de junio, en el sentido de que hubo un ataque armado en el bar “La Casona”, que se ubica sobre la calle Rancho Anapra en su cruce con calle Zacatecas.

Dos de los hombres atacados quedaron muertos en el lugar de los hechos, mientras que otros dos murieron cuando eran trasladados a recibir atención médica.

Fiesta

Una fiesta entre las colonias Zacatecas y Alta Vista en las calles Acacias y Boro, en donde una familia realizaba reunión, a la 1 de la madrugada del domingo, sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon contra sus víctimas, donde  hubo tres muertos, a la vez que un cuarto falleció más tarde. En dicha masacre se reportaron 9 lesionados de consideración.

Todavía se desconoce y es incierta la identidad de los ahora occisos y si son todos adultos o si hay algunos menores de edad.

En el lugar a esas horas de la madrugada, autoridades desplegaron fuerte operativo policiaco.

Detenidos

Por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, considerada una falta administrativa, una actriz de películas para adultos, Yajayra Guadalupe C. I., 23 años, junto con sus acompañantes Andrés N. H., 50 años, Oscar Alejandro M. R., 33 años, fueron detenidos por la Policía Municipal en Paseo Triunfo de la República y calle Del Ranchito, por escandalizar en la vía pública y por ser ella la que presuntamente hizo un video erótico en el monumento a las letras JRZ del centro.

La multa fue porque insultaron a la autoridad municipal al momento de hacer una revisión, con una sanción de 36 horas de arresto o una multa de 50 salarios mínimos.

/avv

Atacan a pareja a balazos en zona donde dejaron a un decapitado

Atacan a pareja a balazos en zona donde dejaron a un decapitado

Una mujer y un hombre fueron las víctimas del ataque

Periódico El Mexicano

local

Van ocho juarenses a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Van ocho juarenses a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fronterizos en acción del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla

Muere uno de los dos agentes atacados a balazos en Chihuahua

Muere uno de los dos agentes atacados a balazos en Chihuahua

La mujer contaba apenas con 28 años de edad y murió en el hospital

Velan a chofer de UBER que murió en tromba

Velan a chofer de UBER que murió en tromba

Su deseo final era “estar al lado de su viejita”

Califica Caballero como extraordinaria pretemporada de Bravos

Califica Caballero como extraordinaria pretemporada de Bravos

Están listos para iniciar su participación en el Torneo Apertura 2018

Se queda Ahumada sin servicio de ambulancias

Se queda Ahumada sin servicio de ambulancias

Paran labores paramédicos del sistema URGE

destacados

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue