imagotipo

Pese a que habrá lluvias puntuales, calor prevalecerá este viernes

México.- Debido a un frente frío en la frontera norte del país, un canal de baja presión en el interior de la República mexicana y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de México, hoy se prevé ambiente caluroso y efecto de surada en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En dichas zonas también se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se pronostican tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de precipitaciones puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de precipitaciones dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Michoacán, ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso, y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz, con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Así como temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de componente oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

‘Pudo haber estado con otra persona o refugiado en algún lugar’

‘Pudo haber estado con otra persona o refugiado en algún lugar’

Descarta Fiscalía homicidio en la muerte del menor

Periódico El Mexicano

local

Eligen a Norma Lozano para el CPC del SEA

Eligen a Norma Lozano para el CPC del SEA

Luego de que ayer fuera destituido Joaquín Treviño Dávila

Juez ordena liberación de El Contador, líder del cártel del Golfo

Juez ordena liberación de El Contador, líder del cártel del Golfo

Apenas hace dos día fue detenido por la Marina

Pide Corral a Galindo que deje su cargo

Pide Corral a Galindo que deje su cargo

Luego de que fuera nombrado candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez

Lamenta alcalde la muerte de James Camacho

Lamenta alcalde la muerte de James Camacho

Tras confirmarse la identidad del menor

Arrestan a puchador con una libra de marihuana

Arrestan a puchador con una libra de marihuana

En la colonia Manuel Valdez

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".