Ciudad Juárez, Chihuahua.- La investigación en torno al asesinato de un interno al interior del Centro de Reinserción Social No. 3, se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, según lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Claudia Alexandrina Saucedo Hernández, enlace de Comunicación Social, confirmó que, efectivamente, los hechos fueron reportados cerca de las 2:00 horas al interior del Área No. 1, en la que según familiares de internos, se encuentran recluidos todos los integrantes de la pandilla de los “Artistas Asesinos”.
El reo que perdió la vida fue identificado de manera extraoficial como Miguel Ángel Salcido Galindo, mientras que los dos internos que se encuentran bajo investigación como presuntos responsables son Carlos Alberto Ruiz Cerros y Juan Andrés Rojero, quienes eran sus compañeros de celda.
Agentes investigadores serán quienes tengan que determinar la forma en la que ocurrieron los hechos y corroborar si los dos imputados son los responsables o no de este crimen, que de nueva cuenta pone en entredicho la seguridad dentro del penal.
En un principio, este hecho fue manejado con sumo hermetismo por parte de las autoridades penitenciarias con la intensión de no causar temor entre los familiares de los internos y descartar cualquier posible filtración de información.
Miguel Ángel Salcido Galindo había sido recluido en el CERESO por el delito de robo en el año 2016, además de contar con algunas otras carpetas de investigación y antecedentes, según información filtrada al interior de la FGE.
En el 2018, otra riña que terminó con la muerte de un interno de “Los Aztecas” identificado como Daniel Calderón Queen, integrante de “Los Aztecas”, fue asesinado en el pasillo que conecta al penal con la Ciudad Judicial.
En ese ataque también resultaron lesionados otros internos, identificados como Ángel Bonifacio Pérez Martínez, Luis Fernando Limas, René Hernández y Martin Alberto Favila resultaron lesionados.