imagotipo

Ayer, ocho muertos

Ciudad Juárez, Chih.- En hechos violentos registrados en distintos sectores de la ciudad dejaron como saldo a ocho personas muertas en diferentes circunstancias entre ellos a dos hombres que fueron apuñalados luego de participar en riñas y de un hombre que sicarios entraron hasta un puesto de venta de hamburguesas para acribillarlo de manera directa de varios balazos.

Una persona más que fue llevado a la clínica de la Cruz Roja en código rojo luego de que fuera balaceado en su vivienda.

De la misma manera en otros ataques violentos que se registró durante la madrugada, cinco personas más fueron privadas de la vida, tres de ellas fueron ejecutados y abandonados en un terreno baldío de la colonia Barrio Azul, en Zaragoza, un hombre que hasta el momento no ha sido identificado fue asesinado al interior del bar “Luckys” ubicado en la plaza comercial Diamante y también se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona enterrada de manera clandestina en el fraccionamiento de Horizontes del Sur.

El último hecho se registro en la colonia El Mezquital lugar donde se reportó la muerte de una persona masculina de aproximadamente 30 años de edad supuestamente al participar en una riña, lugar donde elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena del asesinato.

El hecho ocurrió las inmediaciones de la calle Alpiste y avenida Mezquital cuando un sujeto al participar en una riña murió a consecuencias de varios golpes que recibió y al parecer también sufrió heridas con un arma blanca que terminó con quitarle la vida.

Y casi al mismo tiempo una persona fue llevada a recibir atención médica de manera urgente a la clínica de la Cruz Roja de la colonia Salvarcar luego de que desconocidos dispararon en contra de él en varias ocasiones, para luego huir a bordo de una motocicleta de color roja, datos que se dieron a conocer de manera extraoficial.

Él sujeto cuyos datos no fueron dados a conocer confirman presentó tres disparos en el cuerpo dos de ellos en la ingle izquierda y uno en las costillas y hasta el cierre de esta edición el hombre aun contaba con signos vitales.

En otro hecho violento el encargado de un local de comida fue acribillado de varios impactos de arma de fuego por desconocidos que lo ubicaron cuando se encontraba vendiendo hamburguesas en un puesto durante la tarde de ayer en el fraccionamiento  Infonavit Tecnológico, lugar donde terminó perdiendo la vida debido a las lesiones que recibió.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Indonesia casi con el cruce de la calle Rusia cuando desconocidos llegaron y de manera directa le dispararon en diferentes ocasiones para luego huir de lugar con rumbo desconocido.

De la misma manera Parajes en la colonia Parajes de san Isidro otro joven más murió a consecuencias de varias heridas que le fueron producidas por un arma blanca, también cuando participó en un pleito frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Volcán Popocatépetl y Volcán Cumbal.

El hombre fue llevado a recibir a tención médica de manera urgente por familiares a una clínica particular luego de la trifulca, sin embargo al ser atendido por médicos fue declarado muerto por los galenos motivo por el que tuvieron que llamar a las autoridades correspondientes.

Así mismo en la colonia Barrio Azul, durante la madrugada de ayer de tres hombres desconocidos fueron localizados en un lote baldío con señas de haber sido torturados por sus captores y llevados al lugar señalado para luego dispararles en diferentes ocasiones para quitarles la vida.

Las víctimas resultaron asesinadas cerca de las cuatro de la mañana, luego que se escucharon varios balazos, de acuerdo a vecinos del sector, comprendido ente las calles Luciano Becerra y Puerto de Palos, sin embargo, no vieron nada debido a la oscuridad.

Uno de los occisos vestía un pantalón de mezclilla, camiseta oscura que le cubría la cabeza y rostro.

Otra de las víctimas portaba un pantalón de mezclilla y camiseta a rayas, que también le cubría la cabeza.

Mientras que el tercero, vestía una camiseta café y short a cuadros, todos sin calzado, de acuerdo a lo que se pudo observar en el sitio.

Los tres estaban a escasos centímetros de distancia unos de otros.

Peritos en criminalística de campo colocaron varios conos amarillos alrededor de las víctimas, cuyas edades se apreciaban entre 25 y 35 años.

TECNOLOGICO

Por otra parte, en hechos ocurridos unas tres horas antes, un hombre resultó lesionado de gravedad en el interior del Bar “Luckys”, de la colonia Pradera Dorada, de la Plaza Comercial Diamante, en avenida Tecnológico y Agua Caliente.

Varias personas fueron testigos de cómo el individuo desconocido era atacado a balazos por pistoleros, que tras los acontecimientos, huyeron sin que fueran detenidos.

Testigos de los hechos levantaron a la víctima y la llevaron a Star Médica, donde fue reportada sin signos vitales.

CAMPANARIO

Por último, en la colonia El Campanario, durante la madrugada del mismo viernes, un sujeto no identificado fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.

El ataque armado sucedió en las calles Paseo de De los Compositores, a pocos metros de la avenida De Las Torres, en el suroriente.

De acuerdo a la información preliminar el occiso contaba con unos 25 años y según testigos, regresaba a su casa después de concluir actividades laborales.

En todos los casos se hicieron cargo peritos investigadores de levantar evidencias, sin embargo, los probables responsables no fueron atrapados, al menos hasta la tarde de ayer. Suman a la fecha 23 homicidios en lo que va del mes, de acuerdo a datos oficiales y seguimientos periodísticos.

/arp